¿Por qué este año finalmente solo habrá una película del universo X-Men?
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Por qué este año finalmente solo habrá una película del universo X-Men?

Publicado:
Actualizado:
0

Los estudios muchas veces, por problemas de producción, de calendario, o miedo a la reacción de los espectadores, terminan retrasando sus estrenos. Esto no es una práctica preocupante siempre y cuando la medida sirva para mejorar el producto final. Sin embargo, en el caso de 20th Century Fox, las consecuencias de estas decisiones podrían ser del todo fatales. Desde que el estudio retrasó "Los Nuevos Mutantes" hasta el año que viene, la duda en torno al futuro de la cinta ha sido constante ¿Mantendrá Disney la producción tras la adquisición de los derechos de los mutantes? Hace unas horas podríamos haber conocido la respuesta a esta pregunta, a la que además se habría unido "X-Men: Dark Phoenix".

https://areajugones.sport.es/2018/03/27/fox-vuelve-a-retrasar-los-nuevos-mutantes-y-x-men-dark-phoenix/

Tras sufrir un primer retraso, la cinta de Josh Boone pierde por completo las esperanzas de llegar a las salas, pasando de un hipotético estreno en febrero, a uno veraniego en agosto de 2019. Lo mismo sucede con la última entrega principal de la saga, que pasa de llegar en noviembre, a hacerlo el 14 de febrero del 2019. Dos fechas que sin duda entran en conflicto con los movimientos de derechos, y que hacen preguntarse qué ha podido pasar para tomar una decisión tan trascendental. Pues bien, ya tenemos respuesta al misterio.

Según revelan fuentes de Collider, tanto "X-Men: Dark Phoenix", como "Los Nuevos Mutantes" se habrían visto retrasadas debido a regrabaciones. El caso de la segunda es especialmente delicado, ya que tras incluir a un nuevo personaje en los primeros reshoots, Fox habría seguido estando disconforme con el resultado, obligando al equipo de producción a volver a trabajar. Para el estudio la cinta era como un "Pesadilla en Elm Street" con mutantes, y querrían logar algo con una "tonalidad distintiva similar a 'Logan' y 'Deadpool'". Esto implicará rehacer casi el 50% de la película, y añadir uno o dos personajes principales nuevos.

En el caso de la historia protagonizada por Sophie Turner y compañía, los reshoots también habrían sido el motivo principal del doloroso retraso. Parece ser que tras varias proyecciones de prueba, los productores sintieron que faltaba material adicional en materia de rodaje. Esto no sería un problema de no ser por que el reparto principal está compuesto de grandes estrellas con calendarios muy complicados. La solución tomada por Kingberg habría sido la de ganar un poco de tiempo cambiando la fecha de estreno.
Ambas decisiones van encaminadas a asegurar una calidad final que esté a la altura, pero al mismo tiempo podrían haber sentenciado a las producciones. Resulta complicado imaginar que Disney vaya a mantener estas películas en su calendario, si asumimos que probablemente pretendan empezar a trabajar desde cero para poder seguir dando coherencia a su propio universo cinematográfico. Quizás "X-Men: Dark Phoeinx" sí pase el corte y llegue a las salas, pero para Josh Boone y su historia de terror, el futuro no se presenta prometedor.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Netflix cambia de opinión y ahora hará más películas que nunca (y mejores)

Antes, Netflix dijo que haría menos películas para priorizar su calidad

Publicado: 22 ABR 2024 0

'Rivales': Fecha de estreno, argumento y otras claves de la nueva película de Zendaya

El nuevo proyecto de la conocida actriz ha desatado polémica debido a los temas que trata

Publicado: 22 ABR 2024 0

'Lady Bird' es un drama adolescente de la directora de 'Barbie' que cautiva con su trama desgarradora en Netflix

Esta cinta fue uno de los mayores éxitos de Gerwig que la puso en camino para llegar a dirigir 'Barbie'

Publicado: 22 ABR 2024 0

Si te gusta la acción 'Baby Driver' es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Esta potente película hace que su acción esté coreografiada al ritmo de la música

Publicado: 21 ABR 2024 0

'Lost in Translation', la extraña comedia de Netflix que te sorprenderá con su exploración de la soledad

Esta cinta de Sofía Coppola destaca por su potente guion que explora unos personajes muy interesantes

Publicado: 20 ABR 2024 0