La increíble historia de la salvación de Double Fine, creadores de Psychonauts

Psychonauts 2

PC PlayStation 4 Xbox One

La increíble historia de la salvación de Double Fine, creadores de Psychonauts

El estudio necesitaba ayuda económica para terminar la obra

La increíble historia de la salvación de Double Fine, creadores de Psychonauts
 
 

De vez en cuando nos hacemos eco de noticias que se alejan de grandes lanzamientos o novedades dentro de un videojuego en especial y que nos hacen ver con esperanza esta industria donde cada vez el dinero y las ganancias van tomando terreno a la pasión y dedicación por los videojuegos. Durante la Game Developers Conference, celebrada en marzo de este mismo año, contamos con la presencia del creador y fundador de Double Fine, Tim Schafer. En ella el creativo comentó que el estudio responsable de juegos como Psychonauts, Brütal Legends o The Cave se encontraba al borde del cierre, la cual se evitó gracias a la intervención de otra gran personalidad de la industria, Will Wright.

A raíz de estas declaraciones, el medio Kotaku ha entrevistado a Schafer para que explique con detalle estas declaraciones. En la entrevista el creativo comentó que el primer Psychonauts fue cancelado después de 4 años de desarrollo y con un equipo de 30 personas detrás de él. Ante esta situación el estudio intentó buscar otra editora con la que poder firmar, pero debido a la poca fama que Double Fine tenía por aquel entonces, no había muchas de ellas que quisieran embarcarse en tal proyecto, lo que les llevó al borde de la bancarrota.

Fue en aquel momento que Schafer tomo una decisión arriesgada. “Estaba realmente desesperado, y no quería hacer esta llamada, pero lo hice, tenía que intentar salvar a la compañía. Y conocía muy bien a alguien que había vendido su compañía a EA”. Con estas palabras, la persona a la que se refería Schafer era Will Wright, fundador de Maxis y mente maestra detrás de los clásicos Sims y SimCity, entre otros.

El creativo ofreció el 10% de Double Fine como pago para que el estudio de Wright les prestara el dinero para poder pagar a los desarrolladores y poder terminar el juego. Pese a que en un principio Wright se mostró interesado en ella, no pudo aceptarla, ya que sus abogados le insistieron en que esa compra causaría un conflicto de intereses. Sin embargo, el fundador de Maxis terminó diciéndole: “simplemente te voy a dar el dinero”. La entrevista concluye con las palabras de Schafer donde da su punto de vista sobre la industria: “Me emocionó porque fue un momento difícil. Las editoras están aquí por negocios, no son malvadas, simplemente algo indiferentes. No están aquí para mantener tu empresa en el negocio”.

Actualmente Double Fine se encuentra desarrollando Psychonauts 2, que no cuenta por el momento con fecha oficial de lanzamiento, mientras que Will Wright se encuentra desarrollando el videojuego Proxi para dispositivos móviles, el cual se espera que vea la luz a finales de año.

Psychonauts 2 sufre un retraso y ahora no saldrá en 2018


Contenido relacionado