Entrevistamos a Nick Ricks, productor ejecutivo de LEGO: Los Increíbles

El juego llegará el próximo 15 de junio

Entrevistamos a Nick Ricks, productor ejecutivo de LEGO: Los Increíbles
 
 

Hoy os traemos una entrevista muy especial en Areajugones, ya que hemos podido hablar con Nick Ricks, productor ejecutivo en TT Games, sobre el desarrollo de su recién anunciado título, LEGO: Los Increíbles, que llegará el próximo 15 de junio a PC, PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One.

En esta entrevista hablamos sobre el amplio contenido del juego, cómo fue trabajar con Disney-Pixar y el desarrollo de un título basado en una película tan querida. A continuación os dejamos con la entrevista al completo.

Entrevista a Nick Ricks

¿Cómo ha sido la experiencia de portar una franquicia de Pixar al mundo de LEGO?

Trabajar con Disney-Pixar ha sido un auténtico privilegio. Como se puede uno imaginar, estábamos muy emocionados al colaborar con unos compañeros tan prestigioso. Ha sido un encuentro de mentes semejantes que buscan crear historias hermosas con personajes reales que sean atractivos para el público familiar. Claramente, Disney-Pixar son los maestros de esto y hemos luchado para estar a la altura de las expectativas.

¿Ha estado Pixar involucrada de alguna manera en el desarrollo del juego?

Cuando visitamos sus estudios en Emmeryville, una de nuestras preguntas fue qué referencias estarían disponibles para ambas películas, especialmente para los personajes. Sabemos que a nuestros fans les gusta coleccionar minifiguras de personajes, por lo que el material que nos proporcionó Disney-Pîxar nos dejó pasmados. Personajes secundarios, como Cíclope u otros superhéroes y superheroínas que habían perecido por el robot asesino de Síndrome, el Omnidroide, estaban plasmados en dibujos y detallados con ventajas, puntos débiles y motivaciones. Fue algo revelador ver todos los detalles que se habían utilizado para el desarrollo de personajes. Lo usamos para desarrollarlos y los diseñadores de Disney-Pixar estaban encantados de ver esto en forma LEGO. Esto es solo un ejemplo de todo lo que nos han ayudado para crear algo auténtico.

¿El videojuego se centrará solo en la segunda película o también contendrá la historia de la primera? 

Estamos encantados de poder contar con las dos películas de Los Increíbles en nuestro mundo reimaginado de LEGO. Todas las localizaciones clásicas, historias, héroes y villanos de la primera entrega se encontrarán con los nuevos de la segunda. Además, nos hemos inspirado en ambas películas para crear un amplio mundo abierto para que los jugadores lo exploren. Sin embargo, esta vez hemos añadido algo llamado ¡Olas criminales!, que representa una división del mapa en diversos distritos que se encuentran bajo la influencia de un señor del crimen y sus secuaces, como Bomb Voayage. Mientras juegan con la narrativa de ambas películas, los jugadores pueden limpiar las calles de criminales y restaurando la ley de la manera que Los Increíbles de LEGO saben hacer.

Los Increíbles es una película que ya puede tirar casi de nostalgia. ¿Cuánto de esto tendrá el juego?




Esperamos mantenernos lo más fieles que podamos al material. Aunque las películas tienen lugar en un estilo de “mediados de siglo”, también tienen mensajes muy importantes sobre la implicación familiar y el desarrollo de una persona, algo muy importante en cualquier momento.  

¿Cómo ha afectado al desarrollo que este nuevo título de LEGO esté basado en un material con el que TT nunca antes había trabajado?

TT ha trabajado con Disney-Pixar para juegos como el de Toy Story en 1995, aunque esos no eran juegos de LEGO, por lo que ha sido excitante y todo un reto la responsabilidad de adaptarnos a ese material.  Nos hemos tenido que centrar en la dinámica familiar, ya que unirse y combatir al crimen juntos es la base de ambas películas. Hemos creado movimientos de dos, tres o cuatro miembros de la familia para combinar con su estilo único y luchar así contra los villanos. Además, hemos querido crear nuevas maneras de construir la familia con bloques de LEGO, por lo que hay creaciones épicas que requieren del trabajo en equipo para completarse.

¿Este juego abre las puertas a futuros juegos de LEGO basados en otras producciones de Pixar?

Si es posible, hacer más títulos sería estupendo, pero ahora mismo todo el mundo está centrado en hacer que LEGO Los Increíbles sea el mejor juego que podamos crear.  

Ahora que nos encontramos próximos al estreno de Los Increíbles 2, ¿cuánto de la secuela podremos ver en el juego?

Tendremos la película de Los Increíbles 2 al completo para poder experimentarla de una manera LEGO.

Al tratarse de una franquicia completamente nueva para los videojuegos de LEGO, ¿habrá alguna mecánica jugable nunca vista hasta ahora?




Para poder cumplir las altas expectativas que nos impusimos, hay muchos elementos nuevos en el juego. Mi favorito es el ciclo día/noche que hemos incorporado. Esto nos permite acompañar el tono de los momentos más cinemáticos de la película y mejorar la jugabilidad. Sabemos que los villanos salen cuando cae la noche, por lo que hemos creado encuentros únicos que tienen lugar en el ambiente nocturno, para dar un nuevo look y nuevas sensaciones.

¿Cuánto de los anteriores títulos de LEGO como Star Wars: El Despertar de la Fuerza y Marvel Super Heroes 2 habrá en LEGO Los Increíbles?

LEGO Los Increíbles es un juego completamente nuevo con héroes asombrosos, malvados villanos entornos maravillosos y una historia que ya ha ganado un Oscar. ¡Y creo que ganará otro el año que viene!


Contenido relacionado