Agentes de SHIELD revela cómo Hydra se introduce en la cronología del UCM

Todo sucedió en el último episodio

Agentes de SHIELD revela cómo Hydra se introduce en la cronología del UCM
 

Agentes de SHIELD” sigue su emisión de la presente temporada con bajos datos de audiencia pero con tramas y guiones de lo más trabajado. La serie emitida en ABC ha logrado brillar tras una primera temporada tambaleante, por lo que sus seguidores siguen semana a semana la historia de estos personajes que, a menudo, se vinculan de alguna forma con el Universo Cinematográfico de Marvel. En el último episodio, por ejemplo, se ha revelado cómo Hydra casa con la cronología del UCM, algo que de momento no estaba muy claro.

También se ha revelado la historia de la General Hale, introducido hace nueve episodios y que durante este tiempo ha estado rodeado de misterio. Los seguidores comprendieron que era una agente de Hydra, la última superviviente de la purga de Talbot ocurrida hace dos años, pero el último episodio, titulado “Rise and Shine“, ha profundizado más aún en su historia explicando como creció dentro de Hydra y cómo sobrevivió a su destrucción.

En “Agentes de SHIELD” hemos visto cómo el liderazgo de Hydra se pasa de generación en generación pero este episodio ha introducido un concepto totalmente nuevo: Academia Hydra, una instalación donde los líderes de Hydra enviaron a sus hijos para que fuesen educados y adoctrinados. Tras su graduación, se examinaron las habilidades de los chicos y se les asignaron tareas (según explica Screenrant, quizás para unirse a SHIELD o para enrolarse a las Fuerzas Aéreas). La General Hale estudió con Strucker y Sitwell, y luego pasó a las Fuerzas Aéreas. Este hecho plantea que Hydra, y quizás la propia General Hale, estén presentes de lleno en la película “Captain Marvel“.


Contenido relacionado