El mod Skyblivion se actualiza con mejoras en las texturas

Un mod gratuito para actualizar el aspecto del clásico Oblivion

El mod Skyblivion se actualiza con mejoras en las texturas
 
 

Los desarrolladores del mod Skyblivion, que tiene como objetivo actualizar todo el factor visual del clásico The Elder Scrolls IV: Oblivion para dejarlo al nivel gráfico de The Elder Scrolls V: Skyrim, han lanzado una nueva actualización que introduce una mejora de las texturas.

Esta actualización, que es la versión 3.4 del mod, introduce una revisión de las texturas para el apartado del juego: las ruinas de Ayleid, que podéis ver en las siguientes imágenes el resultado final:

El equipo desarrollador ha expresado su agrado con este objetivo de su progreso. Lo dejan claro en las notas al nuevo parche, con afirmaciones como la siguiente: “De todos modos, compare las texturas con el estándar hoy y sabrá por qué tenemos que rehacer la mayoría de ellas. Actualmente tenemos entre 4 y 5 desarrolladores de texturas en Skyblivion, por lo que el trabajo es lento y tedioso, pero es muy divertido cuando vemos nuestros resultados en el juego”. Además recuerdan el por qué empezaron esta aventura de mejorar el juego visualmente: “Como sabes, Oblivion tiene casi 12 años en este momento y, como puedes esperar, las texturas utilizadas en realidad están por debajo de donde queremos que estén actualmente. Claro, muchos de ustedes pueden decir que la jugabilidad es más importante que las texturas y estoy de acuerdo en eso. Después de todo, la mecánica fue lo que hizo que Oblivion fuera grandioso en su día.

Recordemos que para poder ejecutar este mod, que es gratuito, el usuario debe tener adquirido The Elder Scrolls IV: Oblivion junto con todas sus expansiones y también The Elder Scrolls V: Skyrim con sus expansiones. El proyecto lleva en marcha desde 2012 y el equipo de voluntarios ha ido creciendo poco a poco desde entonces.

Skyblivion sorprende con una demostración visual

¿Qué os parece esta mejora visual? ¿Habéis disfrutado de ella?


Contenido relacionado