Warlock fue eliminado de Los Nuevos Mutantes por motivos económicos

Los Nuevos Mutantes

Warlock fue eliminado de Los Nuevos Mutantes por motivos económicos

El complicado proceso de producción terminó desechando al personaje

Warlock fue eliminado de Los Nuevos Mutantes por motivos económicos
 

Demasiados intereses cruzados para el mismo objetivo. “Los Nuevos Mutantes” se ha convertido en el principal foco de problemas de Fox desde que el pasado mes de septiembre decidiera echarse atrás y convertir la propuesta inicial de Josh Boone en algo más comercial. El director quería una película enteramente de terror, y aunque los espectadores respondieron bien al tráiler, el estudio decidió regresar al set para transformar la historia en algo más convencional y en línea con lo realizado hasta ahora en el universo mutante. Esto provocó que el estreno se retrasara dolorosamente hasta febrero del año que viene. Pero no contenta con eso, Fox quería ir mucho más allá, quería regrabar más de la mitad de la película de nuevo, y así llegamos al último retraso que ha mandado el estreno a agosto de 2019.

No existe el montaje de Josh Boone por mucho que protesten los fans. Así lo revela Jeff Snider en un reporte que además clarifica la complicada situación de la producción. “De acuerdo a fuentes, estos son todos los guionistas que tenían voz en la escritura de Los Nuevos Mutantes: Scott Neustadter y Michael Weber, Josh Zetumer, Chad y Carey Hayes, y Seth Grahame-Smith“, apunta. “Además había seis tíos más en la sala de guion, centrados en generar ideas para la película“. No, no había ni una sola mujer implicada.

Todos ellos, o quizás ninguno, acordaron cómo debía ser la película. Para ello se fueron incluyendo personajes, y retirando otros. De entre ellos, el que quizás llame más la atención es  Warlock. Sí, uno de los mutantes más interesantes y peligrosos iba a hacer acto de presencia por primera vez en “Los Nuevos Mutantes”, pero terminaría siendo descartado por cuestiones de logística y presupuesto. Sus habilidades resultaban del todo imposibles e encajar en una historia que debía estar enfocada principalmente al terror.

 

Con Warlock o sin él, ahora todo corre el peligro de quedarse para siempre en el congelador. La llegada de Disney al universo Mutante reiniciará muchas de las historias que ha ido tejiendo Fox a lo largo de estos años, y quizás no quieran arriesgarse con una película que no encaja de ninguna manera con el estilo más humorístico y luminoso del Universo Cinematográfico de Marvel.


Contenido relacionado