Así es Summerset, el próximo gran capítulo de The Elder Scrolls Online

The Elder Scrolls Online

PC PlayStation 4 Xbox One
8.7

Muy bueno

Así es Summerset, el próximo gran capítulo de The Elder Scrolls Online

Podremos disfrutarlo en los próximos meses

Así es Summerset, el próximo gran capítulo de The Elder Scrolls Online
 

Hace tan solo unos días que Bethesda y ZeniMax Online hacían público el anuncio de Summerset, el próximo gran capítulo que llega a The Elder Scrolls Online. El popular MMORPG ambientado en el universo de The Elder Scrolls ha conseguido hacerse un hueco entre los más grandes del género durante los últimos años y, tras el exitoso lanzamiento de Morrowind durante el verano pasado, le llega el turno a una nueva gran expansión.

Nosotros pudimos asistir a la presentación europea de la expansión el pasado 27 de marzo en Londres, donde hemos conocido más detalles sobre la misma, hemos podido hablar con sus responsables y, sobre todo, hemos podido poner por primera vez nuestras manos sobre el mando para aventurarnos en las tierras de Estivalia. Y os lo contamos todo aquí mismo. Acompañadnos para descubrir qué oculta la tierra de los Altos Elfos.

Todo un nuevo territorio

Summerset, al igual que Morrowind el año pasado, pone a nuestro alcance toda una nueva zona para explorar. En esta ocasión nos aventuramos en Estivalia (Summerset en inglés), la tierra original de los Altos Elfos que ha permanecido cerrada a visitantes extranjeros durante un gran espacio de tiempo. Ahora, por primera vez desde The Elder Scrolls Arena, esta región abre sus puertas por un Decreto Real y nos permite aventurarnos en sus paradisiacos paisajes.

A nivel de importancia para la experiencia, la región de Summerset tiene un gran potencial. Por un lado, desde el punto de vista más visual, esta zona de Tamriel nos propone una ambientación más paradisiaca, con entornos coloridos y luminosos que se contraponen a la oscuridad y sobriedad de la mayoría de entornos que encontramos en The Elder Scrolls Online. La ambientación se centra mucho más en la alta fantasía medieval y ofrece algunos entornos únicos y espectaculares. La tierra de los Altos Elfos aguarda con algunos de los lugares más espectaculares vistos, no solo en The Elder Scrolls Online, sino en todos los videojuegos recientes. Un auténtico disfrute para los sentidos y un lugar perfecto para perdernos entre misión y misión.

Por otra parte, Summerset es una región que los jugadores no hemos podido visitar desde The Elder Scrolls Arena, y ya ha llovido desde que se lanzó esta obra al mercado. Con ello, son muchas las novedades que desde ZeniMax Online pueden incluir para ofrecer nuevas mecánicas, sistemas y demás. Y precisamente en este aspecto destaca el partido que se le puede sacar a la magia. Summerset es la zona de Tamriel en la que la magia surgió originalmente y es por ello que encontramos órdenes tan avanzadas en este aspecto como los Psijic. Gracias a este trasfondo, Summerset es una expansión que promete llevar algunas habilidades mucho más allá.

En total, Summerset suma a The Elder Scrolls dos nuevos territorios, ya que podemos explorar tanto la isla de Summerset al completo como Artaeum, incluyendo un puñado de nuevas misiones, dungeons, bosses grupales e historias y aventuras que vivir en este paradisiaco territorio.

Un nuevo capítulo, no una expansión

A lo largo de la presentación europea desde ZeniMax Online han querido dejar claro que, al igual que ocurría con Morrowind, Summerset no es una expansión al uso. No es contenido end-game enfocado a los jugadores más veteranos y, sin embargo, lo es. Gracias al sistema introducido en Tamriel Unlimited con el que el mundo y sus recompensas se adaptan a nuestro nivel, Summerset es capaz de resultar un reto óptimo tanto para los recién llegados como para los más veteranos.

Con esto, Summerset incluye todo un nuevo tutorial que puede ayudar a iniciarse en el MMO a aquellos que decidan unirse a la aventura con esta expansión. Y, por si esto fuera poco, esta expansión parece el momento idóneo para comenzar a jugar gracias a la reciente inclusión del sistema que nos guía en la progresión de nuestro personaje para poder tener al héroe que queramos desde el principio.

Pero esto no implica que Summerset esté diseñada únicamente para nuevos jugadores, y es que la expansión también incluye gran cantidad de contenido end-game. Nuevas recompensas, nuevos materiales, nuevas dungeons y un sinfín de retos que llevarán a los más veteranos a disfrutar de todo lo que este nuevo contenido ofrece.

Pero para unos y para otros, uno de los puntos fuertes de Summerset es su apartado narrativo. Ambientado en el universo de The Elder Scrolls Online, el potencial en este aspecto de la obra de ZeniMax Online es enorme y parece que el estudio sigue sacando provecho de ello. En esta ocasión nos encontramos con uno de los hilos narrativos que se abría en anteriores DLCs y que nos lleva a investigar extraños sucesos que ocurren en Summerset y están acabando con esta ancestral civilización desde dentro. Una guerra entre príncipes daédricos y la extraña orden de Psijic protagonizan un apartado narrativo del que, aunque no hemos podido descubrir grandes cosas por el momento, sí que sienta las bases para una historia con mucho potencial.

En total, Summerset incluye más de 30 horas de nuevas misiones, con distintos hilos argumentales que nos llevarán a conocer mejor tanto la tierra de los Altos Elfos como algunas de sus personalidades y los problemas que esta ancestral sociedad viene viviendo a nivel interno.

Más allá de la expansión

Junto a todo este contenido, desde Bethesda también han confirmado que los usuarios de Summerset recibirán sistemas novedosos que habían sido bastante demandados por la comunidad de The Elder Scrolls Online. Este es el caso del nuevo y ansiado sistema de crafteo de joyas. Para todos los que hayáis jugado un buen tiempo, sabréis que las joyas que no usamos siempre quedan almacenadas por algún lado, ocupando espacio y sin ser de utilidad ninguna. Sin embargo, ahora podremos romperlas para obtener materiales con los que fabricar nuevas.

Por el momento, los propios responsables del juego no han ultimado los detalles del sistema y, aunque hemos podido probar los primeros compases de Summerset, no hemos tenido acceso al contenido completo y precisamente este nuevo sistema es algo que no hemos tocado. El propio Matt Firor, responsable de ZeniMax Online, nos explicaba que aún estaban trabajando con muchas ideas que hay sobre la mesa para balancear tanto este como otros sistemas.

Más allá de esto, desde ZeniMax Online también han confirmado que siguen trabajando en el resto de aspectos de The Elder Scrolls Online. Uno de los puntos en los que el estudio está centrando bastantes esfuerzos es el balanceo de las diferentes clases, dando más fuerza a los personajes con ataques cuerpo a cuerpo frente a los de larga distancia, que en estos momentos son los que dominan la obra.

Conclusiones

Summerset es un capítulo que llega con mucha fuerza a The Elder Scrolls Online. Es posible que las novedades que introduce no sean demasiado llamativas para atraer a nuevos jugadores que, si aún no le han dado una oportunidad a The Elder Scrolls Online, me extrañaría que lo hicieran ahora. Pero, con la enorme base de jugadores con la que cuenta actualmente este MMO, lo que Summerset propone es más que suficiente para que vuelvan a viciarse algunos jugadores que lo han dejado y que, incluso si no ha avanzado demasiado, pueden disfrutar a la perfección de un contenido que se adapta a su propio nivel.

Visualmente estamos ante un contenido muy atractivo. El colorido de las zonas tropicales de Summerset resalta frente al resto de The Elder Scrolls Online y la gran ciudad que hemos podido ver durante los primeros compases resulta muy espectacular, poniendo un punto de partida muy prometedor para la obra de ZeniMax Online.

Aún quedan unos meses para que se ponga la obra y, tras lo probado está claro que aún falta trabajo en ciertos temas y solucionar varios fallos, pero las propuestas, junto a las novedades que se incluyen para todos, son desde luego un gran aliciente para volver a The Elder Scrolls Online.