supercampeones 2018

Super Campeones 2018

Oliver Atom se presenta en el primer episodio de Super Campeones 2018

"¡Yo soy Oliver Atom!"

supercampeones 2018
 

El primer episodio del esperado reboot sobre Super Campeones 2018 se ha estrenado hace una mera cuestión de horas en Japón. La oportunidad otorgada a David Production de revivir una de las grandes referencias en la historia del anime parece haber comenzado con buen pie, y a continuación realizaremos un repaso a los momentos más relevantes de este primer episodio de la serie.

NOTA: Para mayor claridad, nos referiremos a los personajes de Super Campeones 2018 bajo el nombre en que se dieron a conocer durante su emisión en España.

A los pocos segundos de comenzar “Super Campeones 2018”, observamos a un Oliver Atom de muy temprana edad mientras que sus padres están hablando tranquilamente a cierta distancia del pequeño. Oliver, pegado a un balón incluso antes de aprender a caminar adecuadamente, se encontrará en una situación de gran riesgo tras que un mal rebote del balón le lleve a acercarse a la carretera. Repentinamente, un camión amenaza la vida de nuestro protagonista, pero no será hasta momentos después que descubriremos el desenlace de la situación.

A continuación, observamos a un Oliver Atom ya mucho más mayor (lógicamente debido al paso de los años). Su padre, destinado a recorrer mundo, observa mediante fotografías cómo la pasión de su hijo por el fútbol es tal que no puede desprenderse en ninguno momento del balón. Al mismo tiempo, descubrimos que es precisamente este mismo el que evita que el camión le quite la vida cuando era apenas un infante, rebotando sobre múltiples superfícies en un golpe de suerte para recordar.

Oliver decide que la mudanza no es tan divertida como pasearse por su nuevo hogar acompañado de su preciado balón. Así pues, tras un seguido de piruetas esquivando a sus conciudadanos, llega a la escuela de Nankatsu, donde comenzará con grandes letras su historia en el mundo del fútbol. Aunque antes de ello tendrá la oportunidad de ver desde la lejanía a una personalidad que le seguirá durante mucho tiempo: Benji Price.

Benji Price, el portero definitivo, se encuentra en plena discusión con Bruce Harper respecto a la utilización del campo de fútbol. El acuerdo mediante diálogo parece lejos de llegar a buen puerto, así que el propio Benji decide plantear un desafío: si cualquiera de los capitanes deportivos de la escuela Nankatsu logra marcarle un solo gol, cederá el derecho de utilización del campo para que Harper y los suyos puedan disfrutar del mismo.

Balones de rugby, balonmano, béisbol e incluso una jabalina intentan atravesar las defensas de Benji Price, pero ninguna logra conseguirlo de manera satisfactoria. El increíble portero realiza todo tipo de maniobras ante el asombro de aquellos que vinieron a retarle para conseguir que lo que parecía un imposible desde su postura, se convierta en una victoria de máxima autoridad.

Es entonces cuando se produce otro de los encuentros clave en este primer episodio. Bruce Harper, abatido ante la incontestable derrota que sus refuerzos habían sufrido, conoce de forma totalmente casual a Oliver Atom. Este último, sin pudor alguno, le pregunta por Benji Price para simplemente asegurar que quiere retarle a toda costa. La cara de Harper habla por sí sola, y no son necesarias demasiadas pistas para aseverar la incredulidad con la que escucha las sorprendentes declaraciones de Atom.

Segundos más tarde observamos cómo ambos se desplazan hacia lo alto de una colina en la que poder apreciar con total claridad el lugar de residencia de Benji Price. Oliver, considerando al balón como un preciado ser, decide que él también merece conocer la vivienda de Price, razón por la que lo manda a volar. En prácticamente la misma secuencia, se nos muestra a una persona de capacidades motrices ciertamente limitadas, y de identidad todavía por conocer.

Habiendo ya ubicado el hogar de Benji Price, Atom escribe un mensaje de desafío en su balón, el cual posteriormente dispara con una increíble potencia. Capaz de asemejar la velocidad de un ave al vuelo, el balón de Oliver se dirige de forma directa hacia Benji Price, el cual a pesar de poder verlo con el suficiente tiempo para asimilar su presencia, no parece dar crédito a lo que sus ojos captan.

El disparo de Oliver no pasa desapercibido a todos aquellos que se encuentran en la zona, y el propio entrenador de Price se presenta rápidamente para que este le informe de lo ocurrido. No obstante, la posibilidad de que alguien haya logrado acercar un balón de esta forma desde la colina es algo que no acaba de creerse. De la misma forma, observamos cómo el misterioso hombre dado a la bebida decide acercarse a estos dos personajes precisamente por el balón lanzado por Oliver.

Tras profundizar un poco más en su relación con Harper (y prometer que intentará recuperar el uso del campo), los protagonistas del primer episodio logran coincidir todas en una misma escena para reconocer el desafío de Oliver. Benji, sin embargo, cree que todo se trata de una broma, pues no logra entender cómo alguien con el físico de nuestro protagonista es capaz de realizar un disparo como el de hacía unos momentos. Ante su enfado, Price optar por retar a Atom en ese mismo instante mediante su propio disparo.

Oliver Atom, lejos de responder a las advertencias de Harper, logra desviar el balón de Price hacia el cielo con una increíble maniobra, todo para realizar a continuación una secuencia impresionante. Al caer el balón, logra empalar una volea de máxima precisión que viaja por la parte inferior de un autobús justo cruzando la carretera. Al otro lado de la misma, Benji Price logra atrapar el disparo, pero no sin lucir una cara de máxima sorpresa ante la confirmación del monstruo futbolístico que se hallaba frente a él.

Así pues, de esta manera concluye el primer encuentro real entre Benji Price y Oliver Atom en Super Campeones 2018. Una relación forjada en el comienzo de una rivalidad que en los siguientes episodios se acrecentará mediante el fútbol de máximo nivel.


Contenido relacionado