Spielberg estuvo a punto de eliminar a Ian Malcom de Jurassic Park
Últimas fichas
Últimas noticias

Spielberg estuvo a punto de eliminar a Ian Malcom de Jurassic Park

Publicado:
Actualizado:
0

Dinosaurios gigantes, una historia trepidante, y efectos especiales nunca vistos para la época. "Jurassic Park" se convirtió en poco tiempo en una de las películas más importantes de la historia, y en una de las mejores obras de Steven Spielberg. Sin embargo, nada de ello hubiera sido posible sin el Doctor Ian Malcom y sus ácidas intervenciones. Jeff Goldblum marcó a fuego su carrera con aquella interpretación, y ahora se prepara para repetir la hazaña con un cameo muy esperado en la próxima entrega de la saga. Sin embargo, un simple gesto podría haber cambiado para siempre la franquicia.

En una entrevista en vídeo para Vanity Fair, Goldblum volvía a hacer gala de su particular sentido del humor, y hacía una confesión bastante inesperada. "Leí el libro de Michael Crichton, y Ian Malcolm ¡wow! Inteligente, divertido e interesante", declaraba. "[Spielberg] era tan agradable... pero  me dijo: '¿Sabes? Hay una especie de movimiento en marcha... para eliminar esa parte del guión. Así que desde que tuvimos esta reunión, hay una pequeña arruga que puede... hacer que esto sea discutible'. Dije:'¡Vaya!'. me sentí movido a abogar por mi inclusión".

Las intenciones de Universal y Spielberg pasaban por fusionar al personaje de Ian Malcom con el de Alan Grant. Ambos doctores, y ambos con cierto peso en la historia principal. Lo cierto es que Goldblum no hacía mucho más que flirtear con Laura Dern durante la película, pero forma parte de la infancia de toda una generación. "Jurassic Park" no hubiera sido lo mismo sin él, y sus entrevistas tampoco habrían sido tan divertidas, o quizás sí.

SINOPSIS

Hace cuatro años que el parque temático y lujoso complejo turístico Jurassic World fue destruido por dinosaurios fuera de control. Isla Nublar ha sido abandonada por los hombres y los dinosaurios sobreviven como pueden en la jungla. Cuando el volcán de la isla que estaba inactivo entra en erupción, Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) ponen en marcha un plan para proteger a los dinosaurios de la extinción. Owen se dedica a buscar a Blue, el raptor al que él crió y que está desaparecido en la jungla, y Claire, que ha aprendido a respetar a estas criaturas, está dispuesta a cumplir con su misión. Cuando llegan a la isla, ya inestable por la erupción del volcán, descubren una conspiración que podría convertir nuestro planeta en un lugar con un inmenso peligro no visto desde tiempos prehistóricos.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0

Marvel revela quién interpretará a Shalla-Bal, una versión femenina de Silver Surfer, en 'Los 4 Fantásticos'

Este es uno de los personajes más pedidos por los fans del UCM desde hace años

Publicado: 04 ABR 2024 0

'Matrix 5' es una realidad, pero hay un dato demoledor: las hermanas Wachowski no serán las directoras

Warner Bros. Discovery prescinde de la dirección de las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix

Publicado: 04 ABR 2024 0