Armada, del autor de Ready Player One, será adaptada a película

Ernest Cline será el co-escritor del guion que ya cuenta con la aprobación de Universal Pictures

Armada, del autor de Ready Player One, será adaptada a película
 

Todo lo que toca Spielberg lo convierte en oro, o al menos así lo demuestra los buenos números que está obteniendo en taquilla “Ready Player One”. La novela de Ernest Cline, que había tenido cierta trascendencia dentro de determinado público, consiguió llegar a todos los rincones del mundo con un sello de calidad debajo del brazo. Esto no solo ha empujado al propio escritor a comenzar a escribir la secuela, sino que ha despertado el interés de todos los estudios por su obra, y su posible explotación comercial.

Tras el éxito de Warner Bros. con la primera adaptación, ahora será Universal Pictures la que lo intentará. Según revela Deadline, el guionista Dan Mazeau (“Ira de titanes”, “Section 6”, “Van Helsing”), será el encargado de adaptar el best-seller “Armada”. Cline será el co-escritor de esta historia, de la cual ya existe un borrador de 20 páginas previo al estreno de “Ready Player One” que fue ordenado por Universal en diciembre de 2012. Dan Farah (“Ready Player One”), y Dylan Clark (“El planeta de los simios”) producirán la película bajo el sello Farah Films y Dylan Clark Prouctions respectivamente.

Armada narra la historia del joven Zack Lightman, un aficionado a los juegos tipo Space Invaders que se ve envuelto en una trama política y gubernamental cuando descubre que la Alianza de Defensa de la Tierra, ha estado utilizando su juego favorito como herramienta de reclutamiento, para ganar una guerra secreta contra una raza alienígena que se inició hace décadas. Cuando la situación pasa a amenaza de invasión, Zack y sus amigo son llamados a filas para que demuestren sus habilidades como jugadores y ayuden a salvar el mundo.


Contenido relacionado