Overwatch Winston

Overwatch

PC PlayStation 4 Xbox One
8.8

Muy bueno

Blizzard explora la detección automática para la toxicidad de Overwatch

¿Podría ser el futuro del multijugador?

Overwatch Winston
 

En el estudio de Blizzard trabajan de manera constante para que sus mundialmente exitosos lanzamientos cumplan todo aquello que los jugadores desean. En el caso de Overwatch, además del añadido de nuevos eventos y modalidades, llevan ya tiempo barajando alternativas que reduzcan la toxicidad del juego. Para asombro de muchos, en una reciente entrevista con los compañeros de Kotaku (vía GameInformer), el director Jeff Kaplan ha informado de que han estado experimentando con la detección automática mediante el uso de algoritmos.

“Hemos estado experimentando con el aprendizaje de máquinas. Es decir, hemos estado intentando enseñar a nuestros juegos qué es el lenguaje tóxico, y realmente es divertido. La idea principal es que no sea necesario esperar a que alguien sea reportado para determinar que algo es tóxico. Nuestro objetivo es conseguir eso para que el jugador afectado no deba obligatoriamente reportar“. Kaplan indica que esta posibilidad es ahora mismo la más sencilla con la que realizar pruebas, pues el siguiente nivel implicaría ya el análisis de comportamiento de jugadores, algo mucho más complejo a realizar (ejemplifica con un muro de hielo usado por Mei con la simple intención de molestar a sus compañeros).

Es importante destacar que por el momento todos estos mecanismos se encuentran en una fase experimental muy temprana, y que no ha habido indicativo alguno de que puedan ser implementados en el juego a corto plazo (o que vayan a ser implementados, directamente). No obstante, parece bastante obvio que apostar por un sistema de este calibre podría acabar teniendo su buenas dosis de consecuencias negativas. A pesar de que sería un gran extra en contra de la toxicidad, sería de esperar que pudieran producirse injustas sanciones al sacar algunos mensajes fuera de contexto.

Overwatch Archives serán los nuevos eventos de historia en Overwatch

Mientras en Blizzard siguen trabajando en un sistema de seguridad digno de las películas más futurísticas, os dejamos con un artículo en el que tratamos algo mucho más tangible: los nuevos eventos de historia a esperar en Overwatch.


Contenido relacionado