Persona 5

Persona 5

PlayStation 3 PlayStation 4

Estos son los 20 videojuegos japoneses más populares en Occidente

Persona 5 se alza con el primer puesto de la lista

Persona 5
 
 

Hace aproximadamente un mes, la revista Famitsu dio comienzo a una encuesta en inglés, destinada a los fans de Occidente, con la intención de determinar los videojuegos japoneses más populares lejos del territorio nipón. Tras un total de 6.678 votos distintos, los resultados finales se encuentran ya publicados, y los compañeros de Siliconera han recopilado la lista ofrecida que compartimos con vosotros a continuación:

NOTA: Los resultados, al estar organizados por un espectro reducido de jugadores, no deben tomarse como un valor absoluto, sino orientativo.

  1. Persona 5
  2. NieR: Automata
  3. Saga Dark Souls
  4. Monster Hunter: World
  5. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  6. Saga Monster Hunter
  7. Bloodborne
  8. Yakuza 0
  9. Persona 4
  10. Final Fantasy VII
  11. Chrono Trigger
  12. Metal Gear Solid 2
  13. Persona 3
  14. Metal Gear Solid 3
  15. Super Mario Odyssey
  16. Metal Gear Solid
  17. Saga Final Fantasy
  18. Nioh
  19. Okami
  20. Saga Pokémon

Persona 5 The Animation se luce en un segundo tráiler espectacular

Así pues, como podemos comprobar, el podio se encuentra compuesto por Persona 5, NieR: Automata y la saga Dark Souls. Los dos primeros de la lista fueron de lo más destacado durante el pasado año, y rompieron muchos moldes que aseguraban que los títulos de carácter oriental tan fuertemente marcados no podían triunfar fuera de sus límites territoriales. En cuanto a la saga Dark Souls, solo es necesario ver el notable recibimiento con el que se encontró Dark Souls: Remastered.

Por otra parte, observando la lista a un nivel de sagas, es posible apreciar cómo la segunda con mayor popularidad es la de Monster hunter (posiblemente impulsada por Monster Hunter: World, cuarto en la lista por su propio pie). A continuación nos encontramos con Final Fantasy, en la posición 17, y justo cerrando la lista aparece la franquicia Pokémon, ostentando el lugar número 20.


Después de este breve repaso, ¿concuerdan los resultados mostrados en la lista de Famitsu con vuestras opiniones? No dudéis en compartir con nosotros el que, bajo vuestro criterio, debería ser el orden de la lista.