Valve explica las razones de la retirada de las Steam Machines de su tienda
Últimas fichas
Últimas noticias

Valve explica las razones de la retirada de las Steam Machines de su tienda

Publicado:
0

Hace unos días os informábamos de que Valve había retirado la sección de Steam Machines de su tienda digital. En aquel momento desconocíamos los motivos que habían llevado a la compañía de Gabe Newell a realizar esta maniobra pero en el día de hoy un miembro de la compañía ha explicado las razones detrás de esta decisión.

steam 1

De todos era sabido que el producto no estaba cosechando grandes éxitos a nivel comercial, y que las expectativas iniciales generadas por las Steam Machine no estaban siendo alcanzadas. Y parece que la retirada de la sección dedicada a estas piezas de hardware tiene que ver precisamente con esta falta de éxito comercial. Así lo ha comentado Pierre-Loup Griffais en un post en el foro de discusiones de Steam. En el mismo explica que el producto no se esta vendiendo lo suficientemente bien y que el tráfico de esa sección era extremadamente bajo, por lo que carece de sentido mantenerla a día de hoy. Eso sí, Griffais hace hincapié en que esto no implica que el producto esté descatalogado o que la sección desaparezca del todo, ya que lo único que se ha hecho es retirarla de la navegación principal y no por completo. "Bien es cierto que las Steam Machines no están volando de las estanterías, pero esto no significa que hayamos abandonado nuestra idea de una plataforma abierta y competitiva." comenta Griffais, a lo que añade: "Seguimos trabajando duro en hacer sistemas operativos en base Linux que sean un gran lugar para los juegos y las aplicaciones. Continuamos pensando que esto resultará en una mejor experiencia para los desarrolladores y los usuarios, incluso para aquellos que no utilicen Steam". Por lo tanto parece que la compañía, pese a haber tomado esta decisión, sigue con su empeño en este sentido, y habrá que ver de que manera lo enfocan para que resulte un éxito.

Por último, el diseñador explica que el proyecto de la Steam Machines les ayudó mucho  para el desarrollo de otras cuestiones. "Nos ha ayudado a hacer de Vulkan una librería y API competitiva, y asegurarnos de que tendrá soporte de primera clase en plataformas Linux". Por lo tanto vemos como en la compañía han sido capaces de aprovechar la inversión para mejorar otros ámbitos igualmente importantes dentro de una corporación como Valve.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Silent Hill 2 cambia por sorpresa el diseño de su protagonista para parecerse más al original

Konami ha hecho un cambio sutil al respecto sin avisar a nadie de ello

Publicado: 19 ABR 2024 0

La nueva actualización de Dragon's Dogma 2 nerfea una de las cosas más criticadas del juego

Otra prueba más de que Capcom siempre escucha a su comunidad de jugadores

Publicado: 19 ABR 2024 0

Estas son las estadísticas de los protagonistas de la serie Fallout siguiendo las reglas de los juegos

Bethesda ha revelado ya qué stats tiene cada personaje importante de la producción de Amazon

Publicado: 19 ABR 2024 0

Cómo conseguir 3 meses GRATIS de Apple TV+ gracias a Xbox y su nueva promoción

Microsoft ha anunciado una nueva colaboración con el servicio de streaming que ya está disponible

Publicado: 19 ABR 2024 0

Este Survival tiene un 82 en Metacritic y puedes jugarlo GRATIS por tiempo limitado

Se trata de uno de los mejores juegos que han salido de Xbox Game Studios en los últimos años

Publicado: 19 ABR 2024 0

¿Qué ha pasado con Gemita, Reborn y Ghatta? Todos los detalles que explican la polémica

Se ha armado buena en los últimos días en torno a los tres y todo tiene que ver con un clip que probablemente acabe en los ESLAND

Publicado: 19 ABR 2024 0