Valve explica las razones de la retirada de las Steam Machines de su tienda

Las Steam Machines no estaban vendiendo lo suficiente y el tráfico de la sección en Steam era muy bajo

Valve explica las razones de la retirada de las Steam Machines de su tienda
 

Hace unos días os informábamos de que Valve había retirado la sección de Steam Machines de su tienda digital. En aquel momento desconocíamos los motivos que habían llevado a la compañía de Gabe Newell a realizar esta maniobra pero en el día de hoy un miembro de la compañía ha explicado las razones detrás de esta decisión.

De todos era sabido que el producto no estaba cosechando grandes éxitos a nivel comercial, y que las expectativas iniciales generadas por las Steam Machine no estaban siendo alcanzadas. Y parece que la retirada de la sección dedicada a estas piezas de hardware tiene que ver precisamente con esta falta de éxito comercial. Así lo ha comentado Pierre-Loup Griffais en un post en el foro de discusiones de Steam. En el mismo explica que el producto no se esta vendiendo lo suficientemente bien y que el tráfico de esa sección era extremadamente bajo, por lo que carece de sentido mantenerla a día de hoy. Eso sí, Griffais hace hincapié en que esto no implica que el producto esté descatalogado o que la sección desaparezca del todo, ya que lo único que se ha hecho es retirarla de la navegación principal y no por completo. “Bien es cierto que las Steam Machines no están volando de las estanterías, pero esto no significa que hayamos abandonado nuestra idea de una plataforma abierta y competitiva.” comenta Griffais, a lo que añade: “Seguimos trabajando duro en hacer sistemas operativos en base Linux que sean un gran lugar para los juegos y las aplicaciones. Continuamos pensando que esto resultará en una mejor experiencia para los desarrolladores y los usuarios, incluso para aquellos que no utilicen Steam. Por lo tanto parece que la compañía, pese a haber tomado esta decisión, sigue con su empeño en este sentido, y habrá que ver de que manera lo enfocan para que resulte un éxito.

Por último, el diseñador explica que el proyecto de la Steam Machines les ayudó mucho  para el desarrollo de otras cuestiones. “Nos ha ayudado a hacer de Vulkan una librería y API competitiva, y asegurarnos de que tendrá soporte de primera clase en plataformas Linux”. Por lo tanto vemos como en la compañía han sido capaces de aprovechar la inversión para mejorar otros ámbitos igualmente importantes dentro de una corporación como Valve.


Contenido relacionado