Los guionistas de Jigsaw ya están trabajando en la secuela

El reboot del pasado año tendrá continuación después del buen resultado en taquilla

Los guionistas de Jigsaw ya están trabajando en la secuela
 
 

Hay franquicias que por mucho que las explotes, nunca terminan de quemarse, al menos en parte. “Saw” es una de las sagas más populares y prolíficas de la última década y se llegó a convertir en un evento anual con una nueva entrega cada Halloween. Sin embargo el agotamiento de la fórmula se terminó haciendo palpable en 2010, y tras 7 cintas consecutivas, John Kramer pasó a dormir unos cuantos años. El pasado 2017 Lionsgate decidió recuperar la franquicia con “Jigsaw”, un soft reboot que cambiaba de nombre pero mantenía los mismos elementos clásicos de las anteriores entregas. La película logró sobrepasar los 100 millones de dólares en la taquilla internacional, y gracias a eso el equipo de producción no ha dudado en poner en marcha una secuela.

Según revela ahora Bloody Disgusting, los guionistas Pete Goldfinger y Josh Stolberg ya están trabajando en la continuación de “Jigsaw”. Estos dos nombres son los mismos que estuvieron involucrados el año pasado en la producción, y ahora volverán para una historia que se espera que traiga de nuevo al frente a un grupo de jóvenes desesperados. Quienes no parece que repetirán son Michael y Peter Spierig. Los directores han decidido abandonar la saga, y ahora el estudio deberá buscar a alguien que lidere el nuevo proyecto.

Teniendo en cuenta la tradición de la franquicia, y que “Jigsaw” se estrenó a finales de octubre del año pasado, lo más probable es que el equipo de producción esté trabajando para tener lista la novena entrega en Halloween de este mismo 2018. ¿Seguirá funcionando igual de bien? Lo cierto es que los espectadores no han abandonado a Kramer y sus juegos macabros desde su primera irrupción en 2005, y no parece que vayan a hacerlo en un futuro próximo.


Contenido relacionado