Mark Hamill asegura que Carrie Fisher es “irremplazable” en Star Wars

Star Wars: Episodio IX

Mark Hamill asegura que Carrie Fisher es “irremplazable” en Star Wars

¿Qué sucederá con Leia en el Episodio IX?

Mark Hamill asegura que Carrie Fisher es “irremplazable” en Star Wars
 
 

Tristemente, todos los fans de Star Wars tuvieron que despedirse de Carrie Fisher en el papel de Leia Organa tras su aparción póstuma el pasado mes de diciembre en “Star Wars: Los Últimos Jedi”. La popular actriz logró rodar la película al completo antes de su muerte prematura el 27 de diciembre de 2016, por lo que Rian Johnson decidió no realizar ningún cambio en relación con la historia de su personaje. Sin embargo, esta decisión conllevó que la trama de la mítica Princesa de Alderaan no haya sido cerrada en la saga galáctica.

Disney y Lucasfilm rápidamente confirmaron que no pensaban recrear la imagen de Fisher por CGI en “Star Wars: Episodio IX”, por lo que aún nadie sabe qué sucederá con Leia en la próxima entrega. La semana pasada, comenzaron a surgir rumores de que Meryl Streep podría tomar el lugar de su amiga fallecida en el noveno episodio, pero la noticia no tenía ninguna fiabilidad. Por tanto, Collider aprovechó una reciente entrevista con el encargado de interpretar a su hermano mellizo en la franquicia, Mark Hamill, para preguntarle sobre la posibilidad de reemplazar a su inseparable compañera:

Bueno, antes de nada, no sé cuáles eran los planes específicos para ese personaje, pero así como Han Solo tenía un papel destacado en el Episodio VII y Luke en el Episodio VIII, asumimos que Leia sería más importante en el Episodio IX, especialmente desde la dinámica de tener a Kylo Ren como hijo. Creo que sería una sustitución difícil, ya solo por el hecho de lo vinculada que ella está a ese personaje. Ya han descartado la idea de recrearla por CGI al estilo de Peter Cushing (en “Rogue One”), así que eso tiene que ser un problema realmente gordo, no insalvable, pero ya sabes, en lo que a mí respecta, ella es irremplazable“, confiesa el actor.

Hamill, quien aún es incapaz de ver su última escena con Fisher en Star Wars, ha mantenido una estrecha relación con la actriz desde que trabajaron juntos en “Star Wars: Una Nueva Esperanza”, por lo que nunca será capaz de ver a otra actriz en su papel. No obstante, este sentimiento también es trasladable a la gran mayoría de los seguidores de la saga galáctica, ya que el inmenso carisma de Fisher hace imposible imaginar a otra persona dando vida a Leia. J. J. Abrams es quien deberá tomar esta decisión, pero, haga lo que haga, seguramente no revele ningún detalle asta el estreno del filme en diciembre de 2019.


Contenido relacionado