Nintendo nos enseña a crear una guitarra con Nintendo Labo

Nintendo Labo

Nintendo Switch

Nintendo nos enseña a crear una guitarra con Nintendo Labo

A la venta el 27 de abril

Nintendo nos enseña a crear una guitarra con Nintendo Labo
 

Nintendo Labo, la nueva e increíble funcionalidad para Nintendo Switch, se comercializará en el mercado de dos formas: Toy-Con 01: kit variado y Toy-Con 02: kit de robot, el próximo 27 de abril en exclusiva para la nueva consola de Nintendo.

Pero, las posibilidades de Nintendo Labo no se van a quedar solo en esos dos kits que se van a poner a la venta, sino que desde la compañía quieren que los usuarios le den al coco y expriman su imaginación utilizando el Taller Joy-Con, una opción que viene de serie en ambos kits y que permitirá a los jugadores dar vida a sus propias creaciones.

Anteriormente, la empresa nos enseñó cómo utilizar cartones para convertir el coche teledirigido (antenauta) en un tanque teledirigido. Además, aprovecharon la ocasión para explicarnos cómo funcionan la cámara de infrarrojos y la luz infrarroja, ambas muy necesarias para conseguir que nuestros inventos funcionen.

Ahora, tal y como habían prometido en aquel momento, nos quieren mostrar cómo crear una guitarra totalmente funcional. Para ello necesitaremos 6 gomas elásticas y ajustar las opciones de salida y entrada de audio. También entrarán en juego los Joy-Con, puesto que con los botones podremos cambiar el orden de las notas para conseguir interpretar piezas musicales más complejas. A su vez, si levantamos o bajamos el mando conseguiremos sonidos más graves o más agudos, dependiendo de la inclinación que usemos.

Se podrán añadir otros instrumentos para formar una banda como, por ejemplo, una batería y un piano hechos de cartones y con mucha imaginación. No solo contaremos con sonidos de guitarra dentro de las opciones que nos ofrece el Taller Toy-Con, sino que tendremos un amplio abanico de posibilidades. Desde maullidos de gato hasta distintos efectos timbrados.

Nosotros ya hemos probado Nintendo Labo y nos hemos llevado una grata sorpresa. Si quieres saber qué nos ha parecido no dudes en entrar aquí.

Primeras impresiones jugables de Nintendo Labo: ingenio hecho magia





Contenido relacionado