Rainbow Six Siege implementará nuevas medidas contra la toxicidad

Rainbow Six Siege

PC PlayStation 4 Xbox One

Rainbow Six Siege implementará nuevas medidas contra la toxicidad

Llegarán en la tercera temporada del juego

Rainbow Six Siege implementará nuevas medidas contra la toxicidad
 

Desgraciadamente la toxicidad en los títulos multijugador está a la orden del día y, en muchas ocasiones, este tipo de comportamientos pueden arruinarle la experiencia a alguien. Es por ello que Ubisoft ha anunciado una serie de medidas para mejorar el ambiente en Rainbow Six Siege, su shooter táctico en primera persona, las cuales se harán efectivas en la tercera temporada del juego.

La gestión de la toxicidad es una prioridad en la que nos enfocaremos como equipo durante los próximos años y tenemos diferentes modos para tratar con ella. Nuestra meta es rastrear el comportamiento negativo, gestionar las malas conductas y, eventualmente, implementar funciones que animarán a los jugadores a mejorar su comportamiento“, reza parte del comunicado, que puede consultarse en la página oficial de Rainbow Six Siege.

En este comunicado destaca especialmente el hecho de que se supervisará el chat en busca de comentarios racistas u homofóbicos y la frecuencia con la que son usados. Además, según la gravedad de estos insultos, habrá baneos de menor o mayor importancia que podrían ser de 2 días, 7 días, 15 días o permanentes. La compañía francesa también ha querido aclarar que estos castigos no serán progresivos, es decir, el primer baneo que reciba un jugador podría ser permanente si es muy grave, sin necesidad de advertirle previamente con sanciones de varios días. Pero esto no es todo lo relativo al chat, ya que también se permitirá a cualquier usuario silenciar a otro jugador, tanto el chat de voz como el de texto. Por último, Ubisoft ha anunciado que está trabajando en la creación de un filtro que censurará palabras ofensivas, y que enviará un aviso al jugador que use cualquiera de esas expresiones, pudiendo llegar a ser sancionado si la conducta se repite.

Como última medida, ya ajena al chat, los responsables del título informan de que también se encuentran buscando una solución para los asesinatos intencionales a compañeros de equipo, mejorando para ello su método de detección actual. El objetivo final es rastrear a los infractores a largo plazo a través de múltiples sesiones de juego pero, por el momento, no han dado a conocer más detalles sobre este aspecto.

Ubisoft cierra el comunicado informando de que se toma muy seriamente este asunto y que no planean parar aquí con las medidas para mejorar la experiencia de sus jugadores, indicando que compartirán futuros cambios siempre antes de su implementación, ya que están interesados en recibir opiniones de la comunidad respecto a estas decisiones.


Contenido relacionado