Black Panther pondrá fin a la prohibición al cine en Arabia Saudí

Black Panther

Black Panther pondrá fin a la prohibición al cine en Arabia Saudí

Tras 35 años de veto

Black Panther pondrá fin a la prohibición al cine en Arabia Saudí
 

Tras haber recaudado más de 1.282 millones de dólares a nivel mundial, “Black Panther” sigue rompiendo nuevos récords y haciendo historia en el cine. Rápidamente logró destacar no solo dentro de los filmes de superhéroes, sino a nivel general, demostrando así ser todo un evento cultural más que un simple entretenimiento para el público. No obstante, la carrera de récords de la cinta aún no ha terminado, ya que acaba de marcar un nuevo hito.

Según informa BBC News, el filme dirigido por Ryan Coogler ayudará a poner fin oficialmente a los 35 años de prohibición al cine en Arabia Saudí. El próximo 18 de abril, el nuevo teatro AMC en la capital del país, Riad, proyectará la película de Marvel como parte del nuevo movimiento para modernizar la nación. Asimismo, la sala contará con 600 asientos y no estará segregada por género.

La restriccion fue puesta en marcha por el gobierno saudí en 1982 debido a las fuertes creencis religiosas ultraconservadoras, pero el heredero al trono, Mohammed bin Salman, puso fin a esta práctica el pasado mes de diciembre con la proyección de “Emoji: La película”. Sin embargo, esta fue exhibida en un cine improvisada para algunas figuras claves del país, mientras que “Black Panther” será la primera proyectada en un cine permanente abierto al público.

Actualmente, Arabia Saudí cuenta con una población de 32 millones de habitantes, de los cuales el 70% son menores de 30 años, por lo que se espera que el país pase a convertirse en una gran taquilla a tener en cuenta próximamente. De momento, ayudará a que la cinta sobre Wakanda continúe creciendo y pueda incluso a superar a “Star Wars: Los Últimos Jedi” y posicionarse como la novena película más taquillera de la historia a nivel internacional.


Contenido relacionado