DayZ contará con un nuevo motor gráfico en un par de semanas

Saldrá de su acceso anticipado durante el presente año

DayZ
 

DayZ, la obra desarrollada por Bohemia Interactive que se iniciara como uno de los grandes fenómenos de Steam años atrás, finalmente recibirá un lavado de cara en su versión para PC. Mediante los compañeros de PCGamesN, Eugen Harton, principal diseñador del estudio, ha informado de que un nuevo motor gráfico será lanzado para DayZ en una cuestión de, aproximadamente, un par de semanas. Tal será el cambio, que el señor Harton no reúsa de incluso etiquetar este nuevo paso como una especie de “reboot” sobre la obra.

Las dudas, no obstante, parecen surgir en torno a si este claro paso adelante será suficiente como para poder competir con aquellos que a día de hoy concentran los grandes focos. Nombres como Fortnite o PUBG atraen a millones de usuarios cada día, pero acorde con el señor Harton, el objetivo de Bohemia Interactive no es el de competir con estos títulos: El simulador en el que estamos trabajando no va a competir con PUBG, tampoco va a competir con Fortnite. Creo que tenemos un tipo de cliente distinto. Estoy bastante seguro de ello“. Esto se debe a que según su punto de vista, Fortnite va dirigido a un público algo más infantil, mientras que PUBG arrastra a aquellos jugadores de corte más competitivo.

No obstante, incluso si a pesar de sus palabras la base de jugadores de DayZ empieza a sufrir en cierta forma por los títulos mencionados, sigue confiando en el público único al que buscan atraer. “Puede que no se convierta en algo mainstream, pero ahí tampoco se encuentra nuestro cliente particular. No tengo problema con eso. Sé qué juego estamos haciendo – No me interesa atraer a todo el mundo“. 

DayZ no contará con cross-play pero sí con resolución 4K

Recordamos que a pesar de haber construido cierta fama en PC con el paso de los años, DayZ verá la luz también en Xbox One y PlayStation 4, donde partirá con desventaja respecto a los citados Fortnite y PUBG. Si estáis interesados en conocer algunos de los detalles técnicos que el título lucirá en su versión de consolas, recomendamos la visita del artículo compartido.


Contenido relacionado