Una nueva entrega de Pokémon Rumble podría estar en camino

Su última entrega data del año 2015

Una nueva entrega de Pokémon Rumble podría estar en camino
 

Nintendo, Game Freak y Creatures Inc. podrían estar preparando el anuncio de un nuevo juego de la franquicia Pokémon Rumble, según se deduce de la siguiente información. Hace un par de días, tres copropietarios de la franquicia Pokémon presentaron una solicitud de registro de una nueva marca, concretamente la abreviatura japonesa Pokesucu. Esta abreviatura se refiere a Pokémon Scramble, el nombre japonés para Pokémon Rumble.

Dicho título es un juego estilo beat ‘em up donde los jugadores coleccionan Pokémons de juguete y los guían a través de fases llenas de enemigos. Cuando un Pokémon de juguete enemigo es derrotado puede ser capturado o, por el contrario, puede proporcionar dinero al jugador. Hasta el día de hoy, la franquicia cuenta con cuatro entregas. Su último título, Pokémon Rumble World, fue un juego freemium disponible para Nintendo 3DS lanzado en el año 2015, en el cual los usuarios podían desbloquear nuevos mundos mediante Pokédiamantes.

 

El año pasado, The Pokémon Company anunció planes para desarrollar una nueva versión de la franquicia, la cual se llamaría PokéLand y estaría disponible para dispositivos móviles. El juego en cuestión recibió una versión alfa y resultó ser una versión simplificada del concepto Pokémon Rumble. La compañía japonesa no ha dado más información al respecto sobre este título, por lo que también sería posible que esta nueva marca registrada tuviese algo que ver con PokéLand, aunque este juego ya tiene sus propias marcas registradas.

De cualquier modo, en el hipotético caso de esta marca se trate de un nuevo juego de la franquicia Pokémon Rumble, cabría la posibilidad de que el mismo fuese lanzado en Nintendo Switch, por lo que sería el segundo título de Pokémon en camino para la consola híbrida de Nintendo, además del nuevo RPG anunciado durante el pasado verano.


Contenido relacionado