star wars battlefront II

Star Wars Battlefront II

PC PlayStation 4 Xbox One Xbox One X
9

Increíble

EA nunca quiso “crear una tragaperras” con Star Wars Battlefront II

Intentarán mejorar para la próxima ocasión

star wars battlefront II
 

La polémica producida en torno a Star Wars Battlefront II será una que posiblemente perseguirá a EA durante mucho tiempo. El sistema de microtransacciones añadido al lanzamiento rápidamente naufragó ante la masiva respuesta negativa del público, cosechando a consecuencia unas ventas por debajo de lo esperado. No obstante, Patrick Söderlund, vicepresidente ejecutivo de EA, se ha sincerado en una entrevista con The Guardian (vía gamepur), y ha asegurado que sus intenciones con dicha obra nunca fueron las de aprovecharse de los jugadores

“Cuando las cosas no van como esperabas que fueran, debes ser humilde respecto a lo ocurrido, tomar un acercamiento sincero contigo mismo y los resultados obtenidos y de esta forma intentar hacerlo mejor en la siguiente ocasión. (…) No es posible escapar del hecho de que tomamos ciertas decisiones que, mirando atrás, no deberíamos haber tomado. Ni en la desarrolladora ni en EA se tuvo la intención de crear una tragaperras o de simplemente arrebatarle el dinero a la gente, a pesar que así fuera percibido“. Las actuales palabras del señor Söderlund no son más que un reflejo de las modificaciones al modelo económico que inevitablemente sufrió Star Wars Battlefront II. El sistema inicialmente planteado recibió un profundo cambio por tal de intentar limpiar un nombre que se había visto manchado con contundencia.

EA admite que Star Wars Battlefront II es “una oportundiad de aprendizaje”

Veremos, pues, si en el futuro EA realmente se compromete con las palabras de remordimiento que tanto ha empuñado en los últimos meses y ofrece un sistema para las siguientes entregas a través del cual los jugadores no sientan ataque alguno. En caso de que los recientes cambios os hayan parecido suficientes como para justificar una oportunidad a Star Wars Battlefront II, recordaremos que el título se encuentra disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One.


Contenido relacionado