Porta regresa con el rap definitivo de Dragon Ball Super
Últimas fichas
Últimas noticias

Porta regresa con el rap definitivo de Dragon Ball Super

Publicado:
3

Para la despedida del anime hacía falta un homenaje a la altura, y solo alguien como él podía hacer algo así. "Dragon Ball Super" se despidió de los fans el pasado 25 de marzo con un episodio lleno de emociones, sorpresas, y un adiós que sonaba más a un hasta luego. El anime lograba empacar con soltura su último tramo después de una evolución irregular, muchas críticas -nadie olvida el infame episodio 5- y cargar el siempre complicado peso de la nostalgia sobre sus hombros. Sin embargo, el Torneo de Poder conseguía superar todo eso, dejando para el recuerdo momentos incluso más espectaculares que la primera batalla entre Goku y Jiren. ¿Qué mejor forma de celebrarlo que con un rap?

Christian Jiménez Bundó, más conocido como Porta, siempre demostró ser un fan apasionado de la obra de Toriyama, y poca gente olvida su emblemática primera composición dedicada a la franquicia. Habían pasado muchos años desde entonces, y hace unos meses sorprendía de nuevo con un nuevo rap dedicado al mágico episodio 110. Ahora, para terminar de completar su amor por "Dragon Ball Super", ha publicado una nueva canción que repasa de principio a fin el anime. Más de 7 minutos de rimas que recogen lo sucedido desde el episodio 1, hasta el 131, con un final que tiene incluso tiene el respeto de evitar spoilers.

El tema fue publicado hace tan solo unas horas, y a día en que se publica esta noticia, ya ha alcanzado las 360.000 visitas. Quizás sea porque el artista ha tenido el detalle de agregar la propia letra al vídeo, o porque se trata del rap dedicado a la serie más largo jamás hecho, Porta ha logrado lo que se proponía; reunir a todo el mundo bajo el mismo paraguas dejando de lado los insultos y las diferencias. Por si no fuera suficiente, al final del vídeo el cantante dedica unos segundos a agradecer todo el apoyo, e insta a sus seguidores a que propongan ideas para futuras piezas sobre la serie.


"Dragon Ball Super" se ha convertido en un fenómeno transmedia. En las últimas semanas de emisión algunos lugares públicos de Latinoamérica proyectaron los episodios más importantes gratuitamente, ya hay en marcha un tour especial que recorrerá Estados Unidos y algunos lugares de Europa, y final del torneo logró colocarse como TT mundial en Twitter durante más de 5 horas. ¿La próxima parada? La película número 20 de la franquicia.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0

Tiene buena pinta, pero Robo es una película de Netflix en la que no merece la pena invertir casi 2 horas

Su potente apartado visual no es razón suficiente para malgastar el tiempo

Publicado: 18 ABR 2024 0

"Ni es guapa ni sabe actuar": La dura crítica de una productora de Hollywood hacia Sydney Sweeney que ella ya ha contraatacado

Carol Baum critica a Sydney Sweeney: "quería saber por qué está de moda"

Publicado: 18 ABR 2024 0

Fecha de estreno de Desconocidos en Disney+: salta al streaming una de las películas más desgarradoras de 2023

Andrew Scott y Paul Mescal protagonizan un drama desgarrador que te romperá el corazón en mil pedazos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Guardiana de dragones (Dragonkeeper): Fecha de estreno, argumento y otras claves de la película de animación española más ambiciosa

Guardiana de dragones (Dragonkeeper) se estrena en cines el 19 de abril de 2024

Publicado: 18 ABR 2024 0

Si eres fan de la ciencia ficción 'Ex Machina' es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Esta película de Alex Garland propone una interesante exploración de la vida artificial y la Inteligencia Artificial

Publicado: 18 ABR 2024 0