Porta regresa con el rap definitivo de Dragon Ball Super

Dragon Ball Super

Finalizada

Porta regresa con el rap definitivo de Dragon Ball Super

El anime finalizó el pasado 25 de marzo tras 131 episodios

Porta regresa con el rap definitivo de Dragon Ball Super
 

Para la despedida del anime hacía falta un homenaje a la altura, y solo alguien como él podía hacer algo así. “Dragon Ball Super” se despidió de los fans el pasado 25 de marzo con un episodio lleno de emociones, sorpresas, y un adiós que sonaba más a un hasta luego. El anime lograba empacar con soltura su último tramo después de una evolución irregular, muchas críticas -nadie olvida el infame episodio 5- y cargar el siempre complicado peso de la nostalgia sobre sus hombros. Sin embargo, el Torneo de Poder conseguía superar todo eso, dejando para el recuerdo momentos incluso más espectaculares que la primera batalla entre Goku y Jiren. ¿Qué mejor forma de celebrarlo que con un rap?

Christian Jiménez Bundó, más conocido como Porta, siempre demostró ser un fan apasionado de la obra de Toriyama, y poca gente olvida su emblemática primera composición dedicada a la franquicia. Habían pasado muchos años desde entonces, y hace unos meses sorprendía de nuevo con un nuevo rap dedicado al mágico episodio 110. Ahora, para terminar de completar su amor por “Dragon Ball Super”, ha publicado una nueva canción que repasa de principio a fin el anime. Más de 7 minutos de rimas que recogen lo sucedido desde el episodio 1, hasta el 131, con un final que tiene incluso tiene el respeto de evitar spoilers.

El tema fue publicado hace tan solo unas horas, y a día en que se publica esta noticia, ya ha alcanzado las 360.000 visitas. Quizás sea porque el artista ha tenido el detalle de agregar la propia letra al vídeo, o porque se trata del rap dedicado a la serie más largo jamás hecho, Porta ha logrado lo que se proponía; reunir a todo el mundo bajo el mismo paraguas dejando de lado los insultos y las diferencias. Por si no fuera suficiente, al final del vídeo el cantante dedica unos segundos a agradecer todo el apoyo, e insta a sus seguidores a que propongan ideas para futuras piezas sobre la serie.


“Dragon Ball Super” se ha convertido en un fenómeno transmedia. En las últimas semanas de emisión algunos lugares públicos de Latinoamérica proyectaron los episodios más importantes gratuitamente, ya hay en marcha un tour especial que recorrerá Estados Unidos y algunos lugares de Europa, y final del torneo logró colocarse como TT mundial en Twitter durante más de 5 horas. ¿La próxima parada? La película número 20 de la franquicia.


Contenido relacionado