final fantasy xiv

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

PC PlayStation 3 PlayStation 4

Final Fantasy XIV introduce atuendos de conejitos para hombres

La presentación se ha realizado durante el PAX East

final fantasy xiv
 
 

Final Fantasy XIV, el MMORPG de Square Enix que sigue renovando su contenido de forma habitual, tal y como hiciera hace tan solo un par de semanas mediante la actualización  4.25, ha ofrecido una sorpresa de lo más especial durante su panel en el evento de PAX East. Así pues, en las siguientes imágenes podréis comprobar que los atuendos de conejitos dejarán de ser exclusivos de mujeres, y los personajes masculinos  podrán vestirlos también.

El motivo por el que Square Enix ha optado por hacer de estos atuendos una opción viable para todo el mundo se debe precisamente a la demanda popular. Acorde con lo que resaltan desde DualSHOCKERS, cuando dichas vestimentas se hicieron disponibles por primera vez, muchos usuarios del título protestaron desde foros y distintas redes sociales ante la imposibilidad de equiparlos en los personajes masculinos. Viendo esto, el director Naoki Yoshida prometió que también llegarían como una alternativa para hombres, algo que finalmente ha cumplido.

Aunque este tipo de sucesos puedan considerarse como algo trivial, no cabe duda de que muchos lo considerarán un nuevo paso en favor de la igualdad de género. Los atuendos de corte ‘erótico’ como el presentado de conejo suelen estar en la mayor parte de videojuegos únicamente disponibles para personajes femeninos. Que Square Enix haya respondido de esta manera ante una petición así por parte de los jugadores no es más que una prueba de que están dispuestos a hacer todo cuanto sea necesario para que sus usuarios sientan la mayor comodidad posible, encontrando en Final Fantasy XIV un lugar al que poder siempre volver sin problemas.

Conocemos cuándo llegará la versión 4.25 de Final Fantasy XIV

Final Fantasy XIV se encuentra de manera exclusiva en PlayStation 4 y PC, después de que los servidores de PlayStation 3 fueran inhabilitados ya varios meses atrás.


Contenido relacionado