Frostpunk podría aterrizar en consolas a finales de este año

Todavía no cuentan con información específica

Frostpunk
 

Frostpunk, lo nuevo de 11 Bit Studios, creadores del mundialmente exitoso This War of Mine, aterrizará en PC este 24 de abril, después de que anteriormente se confirmara su fecha de lanzamiento. Sin embargo, esto no es todo lo que la desarrolladora está planeando, pues en una reciente entrevista con motivo de la celebración de PAX East, han confirmado que están trabajando en una versión de consolas para su esperada obra. Por el momento no cuentan con una fecha de lanzamiento específica, pero indican que dicha versión podría estar lista para finales del presente 2018.

El medio DualSHOCKERS ha conseguido descubrir que gran parte de la atención de 11 Bit Studios se está situando sobre la perfecta adaptación de los controles. Dado que Frostpunk ha sido diseñado de manera principal para funcionar con teclado y ratón, poder jugar satisfactoriamente con un mando es uno de los grandes objetivos del estudio. Según sus propias palabras, la idea es Asegurarse al 100% de que cuando se juegue a Frostpunk en consolas los jugadores cuenten con dificultades por los desafíos que impone el juego, y no por aquellos derivados del mando“.

Respecto a las plataformas para las que podemos esperarlo, las únicas confirmadas han sido PlayStation 4 y Xbox One. Es importante destacar que por el momento no se ha descartado del todo a Nintendo Switch, pero las mencionadas consolas de Sony y Microsoft se encuentran a día de hoy como el principal objetivo de la desarrolladora. El razonamiento que ha llevado a tomar este camino reside en las diferencias de hardware que presenta la consola híbrida de Nintendo. 11 Bit Studios no parece contar con total seguridad a la hora de conseguir que Frostpunk funcione adecuadamente en Nintendo Switch, y deben aún realizar múltiples comprobaciones para ello.

Frostpunk ya tiene fecha de lanzamiento y un nuevo tráiler

Frostpunk, recordamos nuevamente, aterrizará este 24 de abril únicamente en PC.


Contenido relacionado