Un estudio desvela que la mitad de jugadores de Estados Unidos son mujeres

Un dato que da más voz a uno de los principales problemas de la industria del videojuego

Un estudio desvela que la mitad de jugadores de Estados Unidos son mujeres
 

La industria del videojuego ha crecido a pasos agigantados durante los últimos años y, sin embargo, al igual que en otros muchos sectores, aún perduran estúpidas, retrógradas y tóxicas actitudes machistas que hacen tanto de este como de muchos otros espacios en los que la mujer no puede sentirse integrada. A pesar de que hace tan solo unos días nos llegaban malas noticias desde Reino Unido, en donde se evidenciaba una importante brecha salarial por motivos de género en el desarrollo de videojuegos, hoy recibimos noticias que nos hacen exigir con más fuerza si cabe un cambio en la dinámica, y es que un estudio ha desvelado que la mitad de jugadores de Estados Unidos son mujeres.

Ha sido el conocido analista Mat Piscatella quien ha señalado el dato a través de su perfil oficial en Twitter, indicando que esta cifra ha sido recogida por el NPD Group’s Games Acquisition Monitor. Según esta herramienta, en los Estados Unidos existen alrededor de 144 millones de jugadores, de los cuales las mujeres representan la mitad, evidenciando que, lejos de lo que muchos pueden pensar, las mujeres sí representan un sector tan importante como el de los hombres dentro de la industria y, como tal, hay que tener en consideración su voz y su opinión en todo momento.

El propio Mat ha comentado, con mucho acierto, que «los videojuegos son para todos. Y si opinas lo contrario te equivocas«. Con esto podemos ver que los datos dan aún más voz a un problema que la industria lucha con fuerza por solventar a través de diversos eventos e iniciativas. Desde Areajugones apoyamos estos movimientos y deseamos que el machismo que aún queda dentro de la industria del videojuego pueda ir desapareciendo de una vez por todas para no volver.


3 comentarios

  1. Debatiré amistosamente.

    Ya que ponéis la noticia sobre el estudio, estaría bastante bien que desarrollarais información sobre este, ¿no?. Lo primero, ¿a qué se considera juego? ¿Han tomado en cuenta para el estudio, por ejemplo, juegos de móviles, o juegos como el Candy Crush del Facebook, o solo juegos de videoconsolas como tal? Lo siento por no creerme datos así sin más, pero a mi se me hace raro que la mitad de la población »gamer» de EEUU sean mujeres, porque que de aquí a hace no mucho la gran inmensa mayoría de los jugadores eran hombres, cosa que poco a poco, y menos mal, se va revirtiendo, pero vamos, que haya cambiado tanto en tan poco me da que pensar.

    Vamos, que no me creo el titular así que soltáis sin más, simplemente porque llevo toda mi vida en este mundo y la mitad de la gente que conozco no son mujeres, y conozco bastante. Opino que vuestro deber debería ser contrastar la información y desarrollar el estudio.

    Me encanta esta página, la seguía y sigo desde el principio principio. Pero ya van varios artículos hablando sobre feminismo que me parecen de un »bienqueda» bastante grande.

  2. Me parece bien pero no es que sea machista pero no entiendo que se haga un evento para mujeres cuando no hay evento de solo hombres (relacionado con los videojuegos) es que no he visto nunca el evento X es solo para hombres, ya se que no viene con la noticia pero es algo curioso

  3. Me parece bien,pero no me lo creo.

Los comentarios se han cerrado