Un estudio desvela que la mitad de jugadores de Estados Unidos son mujeres

Un dato que da más voz a uno de los principales problemas de la industria del videojuego

Un estudio desvela que la mitad de jugadores de Estados Unidos son mujeres
 

La industria del videojuego ha crecido a pasos agigantados durante los últimos años y, sin embargo, al igual que en otros muchos sectores, aún perduran estúpidas, retrógradas y tóxicas actitudes machistas que hacen tanto de este como de muchos otros espacios en los que la mujer no puede sentirse integrada. A pesar de que hace tan solo unos días nos llegaban malas noticias desde Reino Unido, en donde se evidenciaba una importante brecha salarial por motivos de género en el desarrollo de videojuegos, hoy recibimos noticias que nos hacen exigir con más fuerza si cabe un cambio en la dinámica, y es que un estudio ha desvelado que la mitad de jugadores de Estados Unidos son mujeres.

Ha sido el conocido analista Mat Piscatella quien ha señalado el dato a través de su perfil oficial en Twitter, indicando que esta cifra ha sido recogida por el NPD Group’s Games Acquisition Monitor. Según esta herramienta, en los Estados Unidos existen alrededor de 144 millones de jugadores, de los cuales las mujeres representan la mitad, evidenciando que, lejos de lo que muchos pueden pensar, las mujeres sí representan un sector tan importante como el de los hombres dentro de la industria y, como tal, hay que tener en consideración su voz y su opinión en todo momento.

El propio Mat ha comentado, con mucho acierto, que los videojuegos son para todos. Y si opinas lo contrario te equivocas. Con esto podemos ver que los datos dan aún más voz a un problema que la industria lucha con fuerza por solventar a través de diversos eventos e iniciativas. Desde Areajugones apoyamos estos movimientos y deseamos que el machismo que aún queda dentro de la industria del videojuego pueda ir desapareciendo de una vez por todas para no volver.


Contenido relacionado