Una asociación pide retrasar el estreno de Por Trece Razones 2

Por Trece Razones

Una asociación pide retrasar el estreno de Por Trece Razones 2

Por el momento Netflix no se ha pronunciado sobre el asunto

Una asociación pide retrasar el estreno de Por Trece Razones 2
 

El anuncio del estreno de la segunda temporada de “Por Trece Razones” tiene que estar próximo a producirse, pues el rodaje de la misma ya ha finalizado y solamente queda que Netflix nos desvele cuándo tiene prevista lanzarla en su plataforma de streaming. Recientemente hemos sabido que una asociación americana pretende retrasar el estreno de la temporada, al menos hasta que se determine que el consumo de la misma es seguro para todos los públicos, especialmente entre los adolescentes.

Se trata de la asociación conservador Parents Television Council, cuyo presidente es Tim Winter, y que considera que el final de la primera temporada fue demasiado explícito y pudo generar un impacto negativo entre aquellos adolescentes más susceptibles. Según Winter la escena del suicidio de Hannah fue demasiado dura, y explica además que a causa de la serie “las búsquedas en Google sobre como suicidarse aumentaron en un 26%”. A lo que añade que después de la emisión de “Por Trece Razones” se reportaron muchos informes sobre niños que se habían suicidado. “Puede que nunca sepamos del todo que influencia ha tenido la serie en estos casos, pero lo que sí sabemos es que ha sido lo suficiente como para que la propia Netflix encargara un informe sobre como ha influido de manera positiva en el público adolescente” finaliza el presidente de la asociación.

Estos son los motivos que esgrime la Parents Television Council para su petición de retrasar el estreno de la segunda temporada de “Por Trece Razones”, ya que piden que sea un grupo de la comunidad científica el que evalué el impacto que el show puede tener en los jóvenes. Por el momento Netflix todavía no se ha pronunciado sobre esta petición, por lo que tendremos que esperar a las declaraciones oficiales de la compañía americana para conocer el alcance que puede tener este asunto en la fecha de estreno final de la temporada.


Contenido relacionado