Así solucionan los creadores de Westworld el problema de los spoilers

Westworld

Así solucionan los creadores de Westworld el problema de los spoilers

La segunda temporada se estrenará el próximo 23 de abril

Así solucionan los creadores de Westworld el problema de los spoilers
 
 

La fidelidad a una serie también tiene sus lados malos. Tramas complejas, secretos, guiños ocultos… Lisa Joy y Jonathan Nolan crearon todo un fenómeno con la primera temporada de “Westworld”, y pretenden seguir haciéndolo con la segunda. Los nuevos episodios seguirán haciendo más preguntas que dando respuestas, y los espectadores tendrán que seguir exprimiéndose la cabeza para desentrañarlas. Sin embargo, muchos ya han comenzado la labor de investigación antes incluso del estreno, y eso ha hecho saltar todas las alarmas. El peligro de los spoilers es notable, y más para una serie como esta, pero los creadores han encontrado la solución perfecta.

Si la campaña de promoción con pistas en Internet resultó original y desconcertante al mismo tiempo, ahora Joy y Nolan se han superado. ¿Como acabar con los spoilers de la segunda temporada? Pues spoileando tu propia serie para todos aquellos que están deseando conocer cualquier detalle. “Es una nueva era, un nuevo mundo en términos de relación entre la gente que hace series y la comunidad que las ve“, explicaban los showrunners en un mensaje publicado en el hilo de Reddit que suelen frecuentar. Allí mismo revelaron que revelarían información clave y con spoilers de aquí al estreno para todos aquellos que la quisieran. “Hicimos al casting parte de esta decsión, y nos apoyaron. Estamos muy emocionados de estar con vosotros todos juntos“.

Aunque muchos no creyeron en sus palabras, Nolan solo ha tardado varias horas en cumplirla. En un nuevo mensaje también en Reddit -será ahí donde se vuelque toda la información- publicaba un vídeo de más de 20 minutos con material nuevo de la segunda temporada. “Muy bien chicos. Dejamos esto en vuestras manos. Algunos pensarán que es un paso drástico, pero yo amo y confío en esta comunidad“. Pero como ocurre en “Westworld”, aquí también había truco.

Durante los primeros minutos vemos como Bernard (Jeffrey Wright) se despierta en una playa y comienza a recordar lo que le ha sucedido. Ve a miembros de seguridad de Delos, y cuestiona su trabajo. Tras eso, los showrunners sorprenden con un giro totalmente inesperado. Clementine (Angela Sarafyan), y Dolores (Evan Rachel Wood) aparecen en el minuto 1:30 acompañadas de un piano, y la segunda comienza a cantar el famoso “Never Gonna Give You Up” de Rick Astley. Reddit ama esa canción, y teniendo en cuenta que Nolan es un experimentado en el sitio, no es de extrañar que haya incluido un gag de ese estilo.

Y eso es todo por el momento, ya que el resto del vídeo es un plano fijo de un dálmata frente a un piano mientras suena una música de fondo. ¿Qué significará eso? ¿Más pistas? Parece que de aquí al próximo 23 de abril todavía queda mucho juego que disputar, por lo que habrá que segur atentos a los mensajes venideros.


Contenido relacionado