Bethesda no descarta la producción de títulos exclusivos de Switch

"Todas esas cosas siempre vienen de las ideas de los desarrolladores"

Skyrim Nintendo Switch
 
 

Nintendo Switch es la consola de moda y son muchas las empresas, tanto desarrolladoras como editoras que se están sumando al carro para apoyar a esta plataforma con sus videojuegos. Este es el caso de Bethesda, que ya a finales del año pasado sorprendía lanzando versiones de DOOM y The Elder Scrolls V: Skyrim para la híbrida de Nintendo. Ahora es Pete Hines, vicepresidente de la compañía, quien ha hablado acerca de esta decisión y las posibilidades de cara al futuro.

Ha sido en una entrevista con nuestros compañeros de DualShockers en donde Pete Hines ha hablado acerca de los lanzamientos de la compañía en Switch, explicando que “si hay cosas que la gente quiere ver lanzadas en Nintendo Switch y que encajan con la plataforma, genial. Si hay cosas nuevas que pueden encajar y funcionar bien en Switch, entonces también se lanzarán“. Además, Hines ha explicado que las preferencias de Bethesda son siempre las de tener lanzamientos simultáneos en todas las plataformas, a pesar de que ese no pudo ser el caso con DOOM, Skyrim ni Wolfenstein II, que llegará en unas semanas.

Sin embargo, uno de los detalles más llamativos que ha dejado la entrevista es que cuando Hines fue preguntado sobre si Bethesda podría producir algún título exclusivo como Ubisoft con Mario + Rabbids: Kingdom Battle, el directivo no cerró en absoluto la puerta a esa posibilidad. “No lo sé, habrá que ver. Todas esas cosas siempre surgen de las ideas de los desarrolladores y de lo que creeemos que es una idea que encaja y que se adecua a la plataforma“, explicaban desde Bethesda.


Contenido relacionado