hearthstone

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Android iOS PC

La presencia de Hearthstone en móviles desmotiva su llegada a Switch

"Ahora mismo no tenemos planes para ello"

hearthstone
 
 

Durante el pasado mes de febrero, Dean Ayala, diseñador de Hearthstone, proporcionó una clara negativa respecto a la posibilidad de llevar el título de Blizzard a la consola híbrida de Nintendo, Nintendo Switch. Unas cuantas semanas más tarde, las cosas no han cambiado lo más mínimo, y lo cierto es que cada vez parece más remoto el pretender ver a Hearthstone en Switch. En esta ocasión, no ha sido otro que Ben Brode, director del juego, quien ha reafirmado la posición previamente establecida.

Es posible, pero ahora mismo no tenemos ningún plan para llevarlo a cabo“. De esta manera, conocemos que hacer que Hearthstone funcione adecuadamente en Switch es algo que desde Blizzard ya saben que puede conseguirse, aunque hasta la fecha desconocíamos qué les había llevado a mostrar una constante posición de rechazo. El motivo principal, al parecer, se encontraría en la competencia establecida a raíz de los dispositivos móviles y tablets: Ya estamos en dispositivos móviles, y mucha gente que tiene Switch también tiene dispositivos móviles, así que pueden jugar sin problema ahí o en sus tablets. Hay cosas para las que se necesita tener conexión a Internet si se pretende jugar con otros jugadores, así que algunos de esos aspectos son algo más desafiantes”. 

El señor Brode indica que, a nivel personal, está encantado con Nintendo Switch, y también sabe que Hearthstone encontraría un maravilloso hogar en la consola híbrida. A pesar de eso, destaca que a día de hoy ya cuentan con una enorme cantidad de jugadores desde móviles y tablets, y que aunque aparentemente siguen un tanto indecisos, la realidad es que todavía no hay planes que indiquen un aterrizaje del título en Nintendo Switch. Veremos si en el futuro Blizzard decide adoptar una postura distinta, pero no parece que tengan real necesidad de apostar por nuevos movimientos de gran escala.

Blizzard no planea llevar Hearthstone a Nintendo Switch

Hearthstone se encuentra disponible en Android, iOS y PC.


Contenido relacionado