Tolkien y su épica caída de Gondolin llegan a las tiendas tras décadas
Últimas fichas
Últimas noticias

Tolkien y su épica caída de Gondolin llegan a las tiendas tras décadas

Publicado:
Actualizado:
1

Conocido por la trilogía de "El Señor de los Anillos", y "El Hobbit", la vida de Tolkien no estuvo dedicada a venerar los anillos de poder, sino los Silmarils. Sí, el recopilatorio casi imposible de su hijo Cristopher fue la base del legendarium del escritor, y la obra que fundamentaría todo el universo posterior. "El Silmarillion", compuesto por "Ainulindalë", "Valaquenta", el propio "Quenta Silmarillion", y "Akallabêth", contiene toda la mitología e historias previas a los sucesos que todo el mundo conoce. Desde la música de los Ainur a la caída de Númenor, se narran los errores de los Valar, pero también las heroicidades de los hombres. Y la que más destaca de todas, el inicio del declive mágico de Arda, ahora regresará a las tiendas de manera milagrosa.

Tras el buen recibimiento el pasado año de "Beren y Lúthien", ahora HarperCollins ha anunciado por sorpresa la publicación de "La Caída de Gondolin". Este antiguo relato, contenido de manera resumida en el propio "Silmarillion", ha sido editado por Cristopher Tolkien, e ilustrado por el maestro Alan Lee. Llegará a las tiendas el próximo 30 de agosto, y seguirá el formato de la última publicación del escritor, con un lanzamiento individual que recoge todos los escritos originales, por primera vez en toda su historia.

"Nunca nos atrevimos a soñar que veríamos esto publicado", explicaba Shaun Gunner, máximo responsable de la Sociedad Tolkien. "'La Caída de Gondolin' es, para muchos en la comunidad de Tolkien, el Santo Grial de los textos del autor, como uno de los tres Grandes Cuentos de Tolkien junto con 'Los Hijos de Húrin' y 'Beren y Lúthien'. Esta hermosa historia captura el ascenso y caída de un gran reino de los elfos, que tuvo lugar milenios antes de los acontecimientos de 'El Señor de los Anillos'. El libro reúne todo el trabajo existente en el mismo sitio para presentar la historia en su totalidad."

wRW55zO

"La Caída de Gondolin" es uno de los escritos más antiguos de toda la obra de Tolkien. El escritor completó la primera versión del relato en 1917, cuando se encontraba de baja por una enfermedad durante la Primera Guerra Mundial. En él se pueden leer por primera vez los nombres de Turgon, Tuor, Idril o Glorfindel, y representa la primera pieza de prosa del legendarium. Entre 1926 y 1930 el escritor elaboraría una versión más comprimida que encajase con el todavía en formación "Silmarillion". Sin embargo, en 1951, abandonaría la historia dándole un final abrupto cuando Tuor se esconde en Gondolin. Fue su hijo Cristopher quien terminaría otorgándole la forma por la que se le conoce hoy en día.

La obra será ahora publicada cómo se merece en un libro de 304 páginas que se podrá encontrar en edición de tapa dura, tapa dura deluxe, texto grande, y también e-book. Llegará el 30 de agosto a todo el mundo -no solo Estados Unidos- y estará acompañado ese mismo día por el lanzamiento simultáneo del calendario oficial de Tolkien.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Terror y vampiros se dan la mano en La Invitación, la película de Netflix que quiere que pases un fin de semana de muerte

'La invitación' es un filme protagonizado por Nathalie Emmanuel que no está tan mal, pero al que le falta garra

Publicado: 12 ABR 2024 0

Algunos ya han visto los 10 primeros minutos de 'Deadpool y Lobezno' y todo apunta a que será un pepinazo

Si tenías miedo de que Disney se olvidara del gamberrismo de 'Deadpool', estás de suerte: algunos fan ya han comprobado que no será así

Publicado: 12 ABR 2024 0

Paramount sorprende y confirma el esperado crossover entre 'Transformers' y 'G.I. Joe'

Será un nuevo largometraje live-action producido por Steven Spielberg y Michael Bay

Publicado: 12 ABR 2024 0

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0