Treasure podría estar interesada en llevar Ikaruga a Nintendo Switch

Treasure parece estar interesada en hacer funcionar el juego poniendo la pantalla de Switch en vertical

Treasure podría estar interesada en llevar Ikaruga a Nintendo Switch
 
 

Treasure, una de las compañía más respetadas de los años 90 y conocida sobre todo en los últimos tiempos por ser la desarrolladora de la genial franquicia Sin and Punishment, parece estar interesada en llevar Ikaruga a Nintendo Switch. Así lo hemos podido saber a raíz de una publicación de la propia compañía nipona en Twitter en donde se muestra un prototipo del mítico shoot ‘em up funcionando en la consola híbrida de Nintendo.

Lo curioso del asunto es que parece que Treasure tiene especial interés en que el juego se pueda jugar poniendo la pantalla de la consola en vertical, algo que le vendría como anillo al juego ya que se trata de un juego de naves de scroll vertical. Por el momento no existe ningún tipo de confirmación oficial sobre el lanzamiento del juego en Switch, pero sin duda ver como el estudio nipón está trasteando con estas opciones abre la posibilidad de que el anuncio se haga oficial en un futuro.

Ikaruga es uno de los shoot ‘em up más valorados de todos los tiempos y pertenece a la variante “Bullet Hell” del género. Esto quiere decir que la cantidad de proyectiles que hay en pantalla es enorme y el título exige mucha habilidad de los jugadores para esquivarlos. Además este juego tiene una mecánica de juego muy original, y es que podremos cambiar el color de la nave en cualquier momento, alternando entre el blanco y el negro. Mientras estemos de un color, todos los proyectiles de esa tonalidad que nos golpeen no nos afectan y además le haremos el doble de daño a los enemigos del color opuesto. Un sistema de juego que le otorga al título un componente estratégico que contrasta de manera genial con el frenetismo del que también hace gala Ikaruga.


Contenido relacionado