Mass Effect Andromeda recibirá su segundo gran parche hoy, 10 de mayo

Mass Effect: Andromeda

PC PlayStation 4 Xbox One
9

Increíble

Un extrabajador de BioWare explica las razones del uso de Frostbite en Mass Effect: Andromeda

Aaryn Flynn dejó la desarrolladora tras el lanzamiento del juego

Mass Effect Andromeda recibirá su segundo gran parche hoy, 10 de mayo
 
 

Una de las principales razones del fracaso de Mass Effect: Andromeda fueron los fallos gráficos que los usuarios encontraron en las primeras semanas del juego. Muchos acusaron como culpable al motor gráfico Frostbite de Electronic Arts y ahora un extrabajador de BioWare ha explicado las razones por las que lo usaron.

Cuando estábamos terminando Mass Effect 3 fuimos conscientes de que el motor Eclipse utilizado en Dragon Age 2 no era suficiente para futuros juegos futuros además, Eclipse no servía para hacer un mundo abierto ni tampoco un multijugador“, ha declarado Aaryn Flynn, que dejó la compañía después del lanzamiento del juego.

Mass Effect: Andromeda

Por estas razones BioWare se vio obligada a buscar nuevas alternativas, una era utilizar Unreal Engine, otra crear un motor propio y la última usar Frostbite, un motor que ya había dado buenos resultados en otros juegos. Al pertenecer a Electronic Arts eran libres de usarlo, pero Flynn ha recaldado que no se vieron obligados a hacerlo y que tampoco se arrepiente.

Ser parte de la la comunidad de Frostbite es algo bueno. Una de las cosas que más le acredita es haber incluido a tantos juegos, desde FIFA hasta Anthem, en el mismo motor gráfico. Eso es algo increíble“, concluía el que fuera responsable de BioWare.


Contenido relacionado

Dejar un comentario