La Minecon Earth 2018 ya tiene fecha de celebración confirmada

Minecraft

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation Vita Wii U Xbox 360 Xbox One

La Minecon Earth 2018 ya tiene fecha de celebración confirmada

Tendrá lugar el 29 de septiembre

La Minecon Earth 2018 ya tiene fecha de celebración confirmada
 

Un año más se confirma la celebración de la Minecon, la cual tendrá lugar el próximo 29 de septiembre. Se trata de una celebración en directo y retransmitida por internet de todo lo relativo a Minecraft, el fenómeno de masas desarrollado por Mojang. En esta ocasión llegará con el nombre de Minecon Earth, como ya ocurrió el año pasado, y tendrá una duración de 90 minutos sin contar con el pre-show ni con el post-show.

Esta celebración será grabada y emitida en todo el mundo, y en principio no debería haber ningún problema para seguirla ya que podrá ser vista en prácticamente cualquier dispositivo, incluyendo teléfonos móviles, tablets, ordenadores y consolas. En cuanto al lugar en el cual seguir el evento, se podrá hacer tanto en la propia página oficial de Minecraft como en montones de sitios de streaming, aunque no han especificado cuales. Este año, además de verlo desde casa, también se tendrá la oportunidad asistir al evento como parte de un panel propio, aunque habrá que pasar una criba.

El show contará también con su ya habitual concurso de cosplay en el cual todo aquel que tenga una idea y la posibilidad de crearla en la vida real podrá presentarla, ganar un viaje gratis al evento, participar en la competición, salir en el streaming y ganar fantásticos premios. Por el momento no hay información sobre los pasos necesarios para participar, pero pronto habrá noticias sobre ello.

Además del mencionado concurso, la Minecon contará con charlas que contendrán jugosa información sobre el juego, eventos para entretener al público y diferentes actividades como podrían ser, por ejemplo, algo similar a lo que hicieron el año pasado dejando a los seguidores elegir el próximo personaje que llegaría al juego. Según vaya acercándose la fecha, Mojang irá actualizando con más información sobre lo que podremos ver este año en el evento anual dedicado a Minecraft.


Contenido relacionado