a way out

A Way Out

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
9.5

Increíble

A Way Out estuvo cerca de ser un exclusivo de Microsoft

"Brothers nos abrió muchas puertas"

a way out
 
 

A Way Out, la última obra desarrollada por Hazelight Studios y dirigida por el siempre polémico pero genial Josef Fares, pudo haber llegado al mercado de la industria bajo el aspecto de un exclusivo de Microsoft. En una reciente entrevista con los compañeros de IGN, el mencionado Fares destaca cómo antes de la firma final con EA por los derechos de publicación, fue la propia Microsoft quien más cerca estuvo de hacerse con estos. De haber concretado este movimiento, lógicamente A Way Out no habría podido aterrizar en PlayStation 4 (por lo menos inicialmente).

Brothers nos abrió muchas puertas. Estuve muy cerca de firmar con Microsoft. Fue cosa de una semana, más o menos. Estuvimos realmente muy cerca“. No obstante, la decisión de firmar con EA recayó en última instancia sobre dos grandes motivos: haber mantenido discusiones anteriormente con EA, y la proximidad de las oficinas en Suecia de EA respecto a las de Hazelight Studios. Aun así, Josef Fares no dudó en alabar a Microsoft y en especial a su principal dirigente: Phil SpencerCreo que es lo mejor que podía pasarle a Microsoft (hablando de Spencer). Es un gran tipo, y tiene una gran pasión por los videojuegos“. 

Hazelight, autores de A Way Out, ya están creando un nuevo juego

Aunque en esta ocasión desde Hazelight Studios optaran por una alternativa distinta a los servicios exclusivos de Microsoft, quién sabe si su próxima obra, la cual ya se encuentra en plena producción, podría apostar por Phil Spencer y los suyos.


Contenido relacionado