¿Por qué Fariña no deja de bajar en audiencia? Nuevo mínimo de temporada

Es la mejor serie actualmente en televisión

¿Por qué Fariña no deja de bajar en audiencia? Nuevo mínimo de temporada
 

“Fariña” es una de las series más alabadas de la televisión española desde, quizás, “Crematorio”. Bambú Producciones ha hecho un enorme trabajo junto a Atresmedia Series para crear una ficción absorbente que narra un hecho histórico de nuestro país que intenta ser olvidado. Un producto necesario para recordarnos la época del narcotráfico en Galicia que cuenta con un reparto sobresaliente, una fotografía magnífica y un guion muy trabajado adaptando la conocida novela homónima. En cambio, no deja de bajar en audiencia.

Este miércoles se emitía el sexto episodio que terminó con un escueto 14,5% de share y 2,4 millones de espectadores (mínimo de temporada). Cifras aún suficientes como para seguir en antena con normalidad pero que, con un producto tan caro como aparenta ser “Fariña”, no lograría conseguir la renovación. ¿Los motivos?

Podrían ser varios: una trama compleja y difícil de seguir que, si se pierde algún capítulo, no permite reenganchar al espectador; el fútbol que tuvo lugar anoche y el nuevo consumo televisivo, basado en ordenadores más que en televisión tradicional (sobre todo si hablamos de público joven).


Contenido relacionado