La saga Bourne tendrá su propia serie de televisión

Será un spin-off precuela

La saga Bourne tendrá su propia serie de televisión
 

El agente Jason Bourne, creado por el escritor Robert Ludlum, dio el salto a la gran pantalla hace ya 16 años de la mano de Doug Liman con “El caso Bourne”. Matt Damon fue el encargado de interpretar a este asesino de la CIA amnésico que trataba de descubrir quién era. El éxito de la película, sobre todo tras su estreno en DVD, provocó la creación de una gran franquicia cinematográfica basada en los libros de Ludlum. Paul Greengrass fue el encargado de dirigir las dos siguientes entregas antes de que Jeremy Renner sustituyera a Damon en el papel protagonista. Sin embargo, Renner no acabó muy contento con el resultado y Greengrass decidió regresar nuevamente con el actor original en la última película de la saga hasta el momento: “Jason Bourne”.

Ahora, según informa Variey, USA Network está desarrollando una serie spin-off sobre esta franquicia titulada “Treadstone”. Tim Kring, creador de las series “Heroes” y “Touch”, será el encargado de escribir y producir el capítulo piloto bajo la dirección de Rahmin Bahrani (“Fahrenheit 451”). La trama se centrará en la organización de operaciones secretas de la CIA de la que fue miembro Bourne. En esta ocasión, veremos la historia de diversos agentes durmientes que son activados alrededor de todo el mundo para cumplir sus misiones. Por tanto, en caso de que el personaje interpretado por Damon llegara a aparecer, no tendría un papel protagonista y con toda seguridad estaría encarnado por otro actor.

Además de este proyecto, la cadena también ha ordenado otros tres pilotos: “Briarpatch”, un drama basado en la novela homónima de Ross Thomas sobre una investigadora que regresa a su ciudad natal para encontrar al asesino de su hermana que será creador por Sam Esmail (“Mr. Robot”); “Dare Me”, una adaptación de la novela del mismo nombre de Megan Abbott que explora el feroz mundo de las animadoras aludiendo a los extremos físicos y psicológicos que algunas adolescentes están dispuestas a soportar para intentar triunfar; y, por último, “Erase”, un drama creado y protagonizado por Denis Leary sobre un ex policía que trata de derrocar a sus oficiales mientras lucha contra el Alzheimer.


Contenido relacionado