Sony cortará los servidores en línea de cuatro juegos próximamente

Gravity Rush 2

PlayStation 4
8.5

Muy bueno

Sony cortará los servidores en línea de cuatro juegos próximamente

No se ha dado explicaciones del porqué se ha decidido acometer este cese

Sony cortará los servidores en línea de cuatro juegos próximamente
 
 

En una era en la que la inmensa mayoría de juegos cuentan con alguna modalidad u opción online, el cese de servidores está a la orden del día. No hace mucho que acudimos al fin de la vida en línea de Ace Combat Infinity, una a la que en no demasiado tiempo se le sumarán hasta cuatro más.

Ace Combat Infinity cierra de forma definitiva sus servidores

Según reza el blog oficial de PlayStation, hasta un total de cuatro obras verán capado su juego en línea en los próximos meses. Los motivos para llevar a cabo esta política no se han llegado a explicar, siendo en algunos casos lógica tal postura -debido a la antigüedad de los títulos- mientras que en otros no se llega a comprender el origen de tal decisión.

Como comprobaréis en breve, las tres consolas más recientes de la marca Sony se verán afectadas de forma más o menos directa por este recorte. No obstante es la anterior sobremesa, PlayStation 3, la que peor parada ha acabado, en parte debido a los años que lleva en el mercado como ya señalábamos antes.

Dicho esto, los servidores que echarán el cierre en los próximos meses son:

  • Gravity Rush 2 (PlayStation 4): impedirá el uso de las funcionalidades online a partir del 19 de julio.
  • ModNation Racers (PlayStation 3): tanto el multijugador como el juego en línea se clausurarán el 10 de julio.
  • LittleBigPlanet Karting (PlayStation 3): también se despide de todo lo relacionado con la comunicación con otros usuarios a distancia a partir del 2 de julio. No obstante, aunque no se podrán compartir, sí que se podrá continuar creando pistar y circuitos.
  • CounterSpy (PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita): el 1 de junio se acaban las múltiples opciones que este juego alberga a día de hoy mediante Internet.

No se trata de la primera vez que la compañía echa el cerrojo, de forma “masiva”, al juego en línea de varios de sus productos. Un año atrás justo también llevó a cabo otra ronda de reajustes, suprimiendo esta posibilidad a otros tantos juegos.

Sony cerrará múltiples servidores en línea de distintos títulos





Contenido relacionado