Nintendo registra una patente sobre comunicación de pantallas a distancia

Por el momento se desconocen objetivos

nintendo switch
 
 

No parece ser casualidad que 24 horas después de informarse que Nintendo estaba investigando y desarrollando nuevo hardware, nos hayamos encontrado con las noticias de una patente que podría revolucionar la jugabilidad a nivel local. El sitio web Digital Trends (vía NintendoEverything) se ha hecho eco del último registro de la marca japonesa en el que pueden apreciarse diversas pantallas compartiendo información a pesar de no encontrarse conectadas de forma directa las unas a las otras. Las imágenes, sin ir más lejos, hablan por sí solas:

Como podemos apreciar en las capturas, esta tecnología podría funcionar incluso con hasta tres pantallas, compartiendo todas ellas datos que sirvieran para ampliar la experiencia jugable. Además, observamos que sin importar aspectos como ángulo o perspectiva, los distintos elementos en pantalla podrían transmitirse sin problema alguno entre una y otra. Lo más impresionante, posiblemente, lo encontramos en la última de las imágenes, mediante la cual comprobamos que a pesar de existir una pequeña distancia entre las distintas pantallas, los objetos se transmiten con total naturalidad, desplazándose por una especie de puente imaginario.

La patente, registrada durante el pasado 12 de abril, no cuenta por el momento con un claro objetivo de uso. Si bien es cierto que esto lógicamente iría destinado a nuevas experiencias multijugador, pues solo en extrañas circunstancias algo así podría ser provechoso para un único usuario, no hace que sea menos impresionante el deseo de Nintendo por descubrir y aplicar nuevas tecnologías en el mundo de los videojuegos. Veremos, pues, cuánto hemos de esperar para descubrir las intenciones con este mecanismo todavía por nombrar.


Contenido relacionado