Tres años después de su anuncio, Re-Logic cancela Terraria: Otherworld

Lamentan el suceso y agradecen el apoyo concedido

terraria: otherworld
 
 

Terraria: Otherworld, la obra de Re-Logic que iniciara su trayectoria como un spin-off de la saga Terrarria, ha alcanzado un punto en el que ningún proyecto desea acabar viéndose: la cancelación. El estudio, en un reciente comunicado, ha compartido un pequeño repaso a todo lo transcurrido desde el anuncio oficial del juego durante el pasado 2015, y no han tenido más alternativa que acabar admitiendo que seguir trabajando en el proyecto, dado el punto en el que se encuentra este, es simplemente una opción inviable.

“Agradecemos con toda sinceridad a nuestros dos equipos externos de desarrollo por el duro trabajo realizado en el juego, pero en cierto punto, hemos de ser honestos con nosotros mismos y darnos cuenta de que Otherworld nunca va a conseguir alcanzar su verdadero potencial en un tiempo razonable”. Re-Logic argumenta que a pesar de todos los esfuerzos y recursos invertidos en Terraria: Otherworld, la inmensa cantidad de trabajo restante en el proyecto provoca que pueda acabar siendo perjudicial para las futuras aspiraciones profesionales del equipo en su totalidad.

Llega un nuevo vídeo de Terraria: Otherworld

Como conclusión, Re-Logic indica haber aprendido un gran número de lecciones a consecuencia de lo ocurrido con Terraria: Otherworld. Desde el demasiado temprano anuncio del juego, hasta el sobreesfuerzo realizado a nivel de recursos, todo ello servirá para que en próximas ocasiones no cometan errores similares. Si alguien desea sacar algo en positivo sobre estas nada alegres noticias, el estudio ha declarado que cuentan con un gran número de ideas que no llegaron a implementar en Terraria, y que podemos estar seguros de que estás verán la luz en sus siguientes proyectos.


Contenido relacionado