Yoko Taro reniega de la occidentalización para vender a nivel global
Últimas fichas
Últimas noticias

Yoko Taro reniega de la occidentalización para vender a nivel global

Publicado:
0

NieR: Automata se convirtió en una de las obras más peculiares que vivimos en el pasado reciente y que probablemente perdurará, por lo menos, en el futuro más inmediato. Gran parte de la culpa de su notable éxito recae sobre Yoko Taro, director de esta. Si hablamos de peculiaridades, no cabe duda de que pocos directores presentan hoy en día tantas como este. Una vez más, él mismo ha dejado patente la percepción con la que se le recibe a la hora de hablar acerca de cómo trabajar en vistas a un mercado global.

En una entrevista llevada a cabo por los compañeros de gamesindustry.biz, Yoko Taro expone la contraposición entre las intenciones y el éxito que distanciaron al anterior NieR de NieR: Automata. "Con el anterior NieR, lo dirigimos de cara a la audiencia de Occidente, pero cuando lo lanzamos oficialmente, descubrimos que los jugadores de Square Enix estaban en realidad más interesados en un título de estilo japonés, incluso siendo esto Occidente. Eso fue algo que nos quedó todavía más claro al observar las cifras de ventas". Con NieR: Automata, lo que en última instancia buscaron fue dar forma a algo con lo que ellos mismos estuvieran encantados, intentando no pensar en qué podría gustar o disgustar al mercado occidental.

2B, uno de los principales personajes de la obra, demostró una vez más que los gustos de los jugadores, sin importar región, se encuentran poco a poco en una línea cada vez más similar. "2B, la protagonista, es ágil, delgada y pequeña. También blande esa gran espada mientras lleva tacones. Cuando diseñamos el personaje por primera vez, no estábamos del todo seguros sobre que fuera a funcionar en América del Norte o a nivel mundial. Pero mucha gente acabó disfrutando el personaje. Teniendo eso en cuenta, no creo que sea necesario intentar orientar el trabajo hacia una audiencia específica". 

https://areajugones.sport.es/2018/04/08/existe-un-50-de-probabilidad-para-continuar-la-saga-nier/

Vistos los resultados obtenidos con NieR: Automata, y en caso de que exista alguna duda, Yoko Taro aclaró que sea lo que sea se ponga de moda en el mundo Occidental, intentará trabajar en algo que no se encuentre en ese mismo páramo. Con su última gran creación, el excéntrico director demostró que al dar forma a una nueva obra no debe necesariamente existir una división entre querer plasmar las visiones de uno mismo y aquello que pueda convencer más a los jugadores. Si un producto posee calidad, sea en la forma que sea, este acabará siendo reconocido por la comunidad.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Ahorra 40€ al comprar Gran Turismo 7 con esta oferta que tumba su precio al mínimo histórico

La última entrega de la franquicia de conducción de PlayStation está más barata que nunca

Publicado: 18 ABR 2024 0

La Epic Games Store ya tiene 2 nuevos juegos gratis, pero el siguiente será uno imprescindible

Si os consideráis amantes de los juegos de rol que se salen un poco de lo común, el juego de la semana que viene os volará la cabeza

Publicado: 18 ABR 2024 0

Continúa la fiebre de Fallout: la saga arrasó en ventas en Europa la semana pasada

Todo tiene que ver, como no podía ser de otra manera, con el estreno de la nueva serie de Amazon Prime

Publicado: 18 ABR 2024 0

Just Cause 5 podría ser el próximo proyecto de Avalanche Studios según estas ofertas de trabajo

El anuncio de una quinta entrega para la franquicia supondría una gran sorpresa para la comunidad

Publicado: 18 ABR 2024 0

Si esperas pronto Fallout 5, ya puedes esperar sentado, y Bethesda explica por qué

El auge de la serie de Amazon ha hecho que mucha gente se impaciente en relación a la que será la próxima entrega de la saga

Publicado: 18 ABR 2024 0

Esta entrega de Naughty Dog cuenta con más de 200 premios como juego del año y está de oferta en Amazon

Una joya por menos de 10€ que no debes dejar escapar si aún no la has jugado

Publicado: 18 ABR 2024 0