George R.R. Martin quería a Lady Corazón de Piedra en Juego de Tronos

Juego de Tronos

En emisión

George R.R. Martin quería a Lady Corazón de Piedra en Juego de Tronos

La octava temporada se estrenará en 2019

George R.R. Martin quería a Lady Corazón de Piedra en Juego de Tronos
 

Se ha convertido en uno de los temas más recuerrentes para los seguidores del universo de George R.R. Martin. Sí, las diferencias entre “Juego de Tronos”, y las propias novelas de “Canción de Hielo y Fuego”, han suscitado más de una crítica, e incuso a llevado a muchos lectores a abandonar la serie de HBO por considerarla una adaptación demasiado libre. La complejidad que comienza a aparecer en el tercer libro, y las características del medio, llevaron a Benioff y Weiss a separarse del material original a partir de la tercera – cuarta temporada. Sin embargo, parece que antes de que Martin se desligara por completo de su producción, buscaba una solución algo más popular.

El final de “Juego de Tronos” no será igual que el de “Sueño de Primavera”, o quizás sí, pero quién seguro no estará en la octava temporada es Lady Corazón de Piedra. Este personaje surgido a raíz de la Boda Roja será una de las piezas claves de las novelas en su recta final, pero fue totalmente cercenado en la adaptación. Decisión que tal y como revela Martin en una entrevista para Esquire China (via Forbes), no corrió de su cuenta. “En los libro los personajes pueden ser resucitados. Después de resucitar a Catelyn como Lady Corazón de Piedra, esta se convierte en una asesina vengativa y sin corazón“, explica.  “En el sexto libro, todavía sigo escribiéndola. Es un personaje importante en el conjunto de libros. “Es el cambio que más deseo poder hacer en la serie“.

Catelyn tuvo la misma muerte trágica en la serie que en los libros. Tras ser traicionados por los Frey , esta muere en la Boda Roja con su hijo en brazos. Ahí se acababa su historia en la pantalla. Martin sin embargo, decide incluir uno de sus clásicos giros para revivirla gracias a los misteriosos poderes de Beric Dondarrion. Sin embargo, este ritual requiere la vida del propio miembro de la Hermandad sin Estandartes, y no logra devolverle la vista, ni curar completamente sus heridas. Lo que la convierte en un verdadero monstruo con ansias de venganza, que en los libros ya se ha cobrado la vida de Petyr y Merett Frey.

Nada de esto lo veremos en la octava temporada de “Juego de Tronos”, un desenlace de tan solo seis episodios que promete estar lleno de batallas y muertes importantes. Ni Corazón de Piedra, ni otros tantos personajes que sí llegaron a aparecer en anteriores temporadas, tendrán espacio en el festival de efectos especiales que ha preparado HBO.


Contenido relacionado