Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn

PlayStation 4
8.5

Muy bueno

Guerrilla Games estaba atemorizada por Horizon Zero Dawn

Resultó siendo uno de los juegos imprescindibles de 2017

Horizon Zero Dawn
 

A más de un año de su lanzamiento original, Horizon Zero Dawn se erigió como uno de los juegos más recomendables de todo 2017 y, simultáneamente, se convirtió en uno de los exclusivos insignia de PlayStation 4. El juego de Guerrilla Games fue alabado por prensa y público unánimemente y, a día de hoy, continúa generando furor entre los miembros de la comunidad, no obstante, desde los adentros de la compañía, existía miedo por el juego.

Y es que, como bien se puede apreciar en el número de mayo de EDGE, Michiel van der Leeuw, director técnico de la empresa, comentó: “Estábamos muy asustados, pero era aún más atemorizante hacer un cambio de generación y un cambio de género al mismo tiempo“. En tal sentido, cabe recordar que, antes de la travesía de Aloy, la compañía se centró en los FPS de la mano de Killzone, razón por la que las notorias diferencias entre un estilo y otro los llevó a estar asustados “por lo que iba a suceder después“.

El making of de Horizon Zero Dawn llega a Steam

Luego, añadió: “Los mundos abiertos son más desafiantes que las cosas lineales a las que estábamos acostumbrados, incluso a pesar de que experimentamos la no-linealidad con Shadow Fall. No sabíamos cómo encriptar un mundo abierto. En mundos no lineales, puedes aceptar una misión y vagar por el mundo y hacer algo más, no sabíamos cómo el encriptar lidiaría con las complejidades que esa lógica requería“.

Sin embargo, quedó más que claro que Horizon Zero Dawn fue, y es, un éxito notorio, el cual, enfatizamos, puede ser adquirido como exclusivo de PlayStation 4.


Contenido relacionado