The Tomorrow Children se convirtió en free-to-play debido a Sony

Es exclusivo de PlayStation 4

The Tomorrow Children se convirtió en free-to-play debido a Sony
 
 

The Tomorrow Children, la novedosa propuesta de Sony Japan Studio y Q-Games que nos lleva a trabajar por el bien de una sociedad comunista, generó expectativas al momento de su anuncio pero, con el paso del tiempo, su popularidad perdió fuelle. Incluso, tal afirmación se puede afianzar con su desaparición de Japón el año pasado y, ahora, hemos descubierto que la distribuidora incidió en la planificación original de lo que sería el juego en un principio.

De tal forma, Dylan Cuthbert mencionó, ante el portal Eurogamer, que la decisión de que el título fuese free-to-play no fue realizada desde Q-Games sino que, por el contrario, fue potestad de Sony. Específicamente, comentó, en relación al proceso de desarrollo, lo siguiente: “No diría que ha sido turbulento. Ciertamente ha sido atareado. Hacer The Tomorrow Children implicó a un gran equipo. Lo hicimos y, al final, sólo un pequeño grupo lo mantuvo, así que estaba bien desde nuestro punto de vista. En general, no creo que Sony estuviese lista para hacer un juego free-to-play. No fue nuestra idea hacerlo gratuito; a mitad del desarrollo, dijeron que querían hacerlo free-to-play“.

Análisis The Tomorrow Children

“… y yo dije, bueno, ¿saben lo que se requiere? Toma mucho marketing, data, investigación, análisis y, para mí, sentí que ellos realmente no hicieron éso. Siempre se sintió como que nunca comprendieron éso, y creo que Sony es mucho más eficiente haciendo un juego y vendiéndolo“, prosiguió, asegurando que toda la maquinaria de la transnacional está construida para ello.

Por lo tanto, de entre todo lo mencionado por el creativo, resulta interesante descubrir el cambio de paradigma que la compañía impuso en la desarrolladora, mas desconocemos si en tal decisión recae, finalmente, la culpa del fracaso del exclusivo de PlayStation 4.


Contenido relacionado

Dejar un comentario