Analistas predicen el futuro comercial de Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
10

Obra maestra

Analistas predicen el futuro comercial de Red Dead Redemption 2

El juego verá la luz en otoño de 2018

Analistas predicen el futuro comercial de Red Dead Redemption 2
 

No cabe ninguna duda que Grand Theft Auto V ha sido y es hasta el día de hoy el juego mas exitoso en ventas de la historia de los videojuegos. Desde que fuera distribuido en PlayStation 3 y Xbox 360 en 2013, el juego ha sido lanzado hasta en 5 sistemas distintos llegando a la cifra de casi 90 millones de unidades vendidas, en una trayectoria que parece no tener fin. Convirtiéndose en el producto audiovisual más rentable de la historia, reportando a su editora Take-Two Interactive, casi 6 billones de dólares como producto independiente. Recordemos que la película más taquillera de la historia del cine, Avatar, llegó hasta los 2,8 billones de dólares.

Grand Theft Auto V es el videojuego que más beneficios ha producido en 2017 en consolas

Estos datos y muchos otros relacionados con el juego, han sido tratados en una reciente entrevista para el medio Market Watch, donde el analista Doug Creutz de Cowen & Company no duda en declarar que lo próximo de Rockstar, Read Dead Redemption 2, no conseguirá superar al último juego de la saga Grand Theft Auto en ventas.

Según palabras de Creutz “Esto no quiere decir que Rockstar no vaya a tener otro gran éxito”. Tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de la secuela de uno de los juegos más sobresalientes de la pasada generación, ganador de varios premios como Juego del Año en 2010. Sin embargo, Creutz añade “Pero otro `GTA V´ es poco probable”. Ejemplificando estas palabras con el caso de uno de los artistas más importante de la historia de la música: “Michael Jackson tuvo muchos álbumes exitosos, pero solo tuvo un `Thriller´”. No es de extrañar que durante la entrevista Doug Creutz se refiriera a Grand Theft Auto V como un “salvaje caso aparte” de la industria, matizando que “con la excepción de algo hecho por Nintendo (refiriéndose a la saga Mario Bros) no ha habido nunca un juego de consolas que vendiera tantas unidades”. Estas palabras venían a explicar que, pese a que la franquicia Mario ha vendido más juegos en total, ninguna entrega en particular ha sido capaz de acercarse al éxito comercial que ha tenido GTA V.

Ahora ya solo nos queda esperar hasta el lanzamiento de Read Dead Redemption 2 para saber si se cumplirán todos los pronósticos, del que sin lugar a dudas es el juego más esperado del presente año. Recordemos que su lanzamiento ha sido fijado para el 26 de octubre de 2018 en PlayStation 4 y Xbox One.


Contenido relacionado