El autor de Dragon Ball Super enseña cómo dibujar a Vegeta

Dragon Ball Super

Finalizada

El autor de Dragon Ball Super enseña cómo dibujar a Vegeta

Toyotaro continúa dibujando el Torneo de Poder para el manga

El autor de Dragon Ball Super enseña cómo dibujar a Vegeta
 

Con la popularidad de “Dragon Ball Super” en máximos después del épico final del anime, miles de fans en todo el mundo se han lanzado a dibujar todo tipo de dibujos reimaginando algunas de sus escenas y personajes favoritos. Sin embargo, todos los dibujantes tienen sus propios trucos, y en el caso de Toyotaro no es menos. El autor del último manga de la franquicia, inició su carrera imitando los diseños del propio Toriyama primero en “Dragon Ball AF”, y posteriormente en el spin-off “Dragon Ball Heroes: Victory Mission”, y con los años ha logrado forjar sus propias señas de identidad. ¿Cuáles son?

Aunque el método de trabajo de un artista siempre es confidencial, ahora el mangaka de “Dragon Ball Super” ha decidido mostrar un poco de su magia. En un programa semanal de la televisión japonesa dedicado a la V-Jump (vía Eli_bebe_DBZ), Toyotaro enseñó con un pequeño tutorial cómo dibujar rápidamente a Vegeta. Así lo resume en unos pocos simples pasos:

  1. Dibuja el pliegue de su frente como el kanji 山 (montaña).
  2. Dibuja las líneas del pelo tan cerca de sus sienes como sea posible.
  3. Dibuja su pelo de manera ligera y alborotada.
  4. Dibuja más cabello hacia atrás que hacia adelante.

El dibujo de Toyotaro, a diferencia del de Toriyama en su última etapa, representa a los personajes de manera más gruesa y similar a la fase de “Dragon Ball Z”. Esto se está pudiendo ver en el manga del propio Torneo de Poder, que además de todavía estar por sus inicios, se está desarrollando de manera muy diferente a lo visto en el anime. Vegeta, como ya sabemos, fue uno de los luchadores más importantes de la competición, y es probable que en el futuro tenga incluso más peso. La próxima vez que lo veamos será en Navidades, dibujado por Shintani en la nueva película de la franquicia.


Contenido relacionado