Karen Gillian espera que Captain Marvel abra el camino a futuras heroínas
Últimas fichas
Últimas noticias

Karen Gillian espera que Captain Marvel abra el camino a futuras heroínas

Publicado:
1

Las mujeres siempre han tenido presencia el Universo Cinematográfico de Marvel, pero no fue hasta el pasado 2014, cuando James Gunn se atrevió a introducirlas como heroínas. Desde entonces es innegable que el estudio ha hecho un esfuerzo por equilibrar la balanza de géneros dejando de lado la imagen estereotipada de los cómics. La culminación de este cambio llega tarde, pero llega. El estreno de "Captain Marvel" seguirá los pasos de "Wonder Woman" como pionera del género, y probablemente allane el camino para futuras heroínas. O al menos así lo espera sus propias estrellas.

https://areajugones.sport.es/2017/10/12/marvel-tantea-una-pelicula-protagonizada-por-sus-mejores-heroinas/

Karen Gillian, quien interpreta a la hija resarcida de Thanos en "Vengadores: Infinity War" tiene claro que esto solo es el inicio de un futuro mucho más igualitario, y quizás la semilla para un crossover enteramente femenino. "Es algo de lo que todas las actrices de Marvel hemos hablado y pensamos que sería un proyecto increíble", confesaba en una entrevista para Metro. El estreno de la cinta que abrirá el 2019 sería un buen respaldo para esta producción. "Es emocionante porque tenemos a 'Captain Marvel' saliendo, con Brie Larson dentro, y eso será una gran celebración para todas nosotras", confesaba. "Porque es la primera película femenina de Marvel. Esperemos que eso pueda llevar a más películas grupales femeninas de Marvel. Sería increíble".

Gillian además cree que los 1.3 mil millones de dólares recaudados por la cinta de Ryan Coogler también ayudarán a esa labor. Las Dora Milaje han sido un verdadero éxito que los directivos de Marvel seguro no pasarán por alto. "El éxito de 'Black Panther' ha dicho mucho sobre nuestra industria, nuestros apetitos y lo que el público quiere", relataba esperanzada. "Siempre es emocionante cuando eso sucede, porque entonces es como, 'vale, ¿qué va a salir de esto?' Va a abrir muchas oportunidades para otras personas y es excitante".

¿Llegará la deseada película durante la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel? La compañía ya ha comenzado a dar forma a las que serán algunas de sus futuras franquicias, y por el momento entre ellas estará Viuda Negra. Quién sabe si a la desaparición de la mayoría de miembros de los Vengadores, le sigue el nacimiento de unas Vengadoras.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0

Tiene buena pinta, pero Robo es una película de Netflix en la que no merece la pena invertir casi 2 horas

Su potente apartado visual no es razón suficiente para malgastar el tiempo

Publicado: 18 ABR 2024 0

"Ni es guapa ni sabe actuar": La dura crítica de una productora de Hollywood hacia Sydney Sweeney que ella ya ha contraatacado

Carol Baum critica a Sydney Sweeney: "quería saber por qué está de moda"

Publicado: 18 ABR 2024 0

Fecha de estreno de Desconocidos en Disney+: salta al streaming una de las películas más desgarradoras de 2023

Andrew Scott y Paul Mescal protagonizan un drama desgarrador que te romperá el corazón en mil pedazos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Guardiana de dragones (Dragonkeeper): Fecha de estreno, argumento y otras claves de la película de animación española más ambiciosa

Guardiana de dragones (Dragonkeeper) se estrena en cines el 19 de abril de 2024

Publicado: 18 ABR 2024 0

Si eres fan de la ciencia ficción 'Ex Machina' es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Esta película de Alex Garland propone una interesante exploración de la vida artificial y la Inteligencia Artificial

Publicado: 18 ABR 2024 0