Phil Spencer cree que en pocos años disfrutaremos de gráficos fotorrealistas

El responsable de Xbox piensa que la iluminación y animación deben mejorar mucho

Phil Spencer
 

El máximo responsable de Microsoft, Phil Spencer, tuvo hace unos días una conversación con sus seguidores en su cuenta de Twitter en la que declaró que piensa que en menos de 10 años disfrutaremos de gráficos fotorrealistas en las consolas.

Phil Spencer comenzó hablando sobre la evolución de Red Dead Redemption en las consolas de la compañía, en referencia lógicamente a la segunda entrega de la franquicia que llegará en octubre a Xbox One. Esto llevó al directivo a hablar de cómo será la retrocompatibilidad en el futuro con la siguiente consola de Microsoft y finalmente Spencer fue preguntado por los gráficos fotorrealistas.

Como podéis ver en el tweet, Phil Spencer cree que 10 años es una cifra razonable para hablar de estos gráficos en consolas. “Hoy en día ya vemos escenas en las que un espectador podría tener dificultades para diferenciarlas de la realidad. Pero la animación y la iluminación continúan esando lejos del realismo en tiempo real“, explicaba el directivo.

Es un hecho que los gráficos fotorralistas terminarán llegando a los videojuegos. Veremos si finalmente los llegamos a ver en menos de 10 años o si Phil Spencer se ha pasado de optimista con estas últimas “declaraciones”.


Contenido relacionado