Polémica en Hora Punta: “¿Y tienes parálisis cerebral? ¡Quién la quisiera!”

Es un formato que ya ha vivido polémicas parecidas

Polémica en Hora Punta: “¿Y tienes parálisis cerebral? ¡Quién la quisiera!”
 
 

Hora Punta“, el formato de las 22:00 horas de La 1 de RTVE, se ha enfrentado en más de una ocasión a graves acusaciones por comentarios inadecuados o fuera de tono. En cambio, lo de anoche pasó la barrera según muchos espectadores que en ese momento estaban viendo el formato y expresaron su queja en redes sociales. Javier Cárdenas, algo desafortunado, expresó la siguiente frase: “¿Y tienes parálisis cerebral? ¡Quién la quisiera!“. Eso sí, hay que hablar de su contexto.

La invitada, Miriam Fernández, una joven que nació con dicha enfermedad que le afecta a la movilidad de las extremidades inferior, no ha tenido impedimento en ser campeona de España en natación adaptada, ganadora de la segunda edición de “Tu Sí Que Vales“… Es, sin duda, un ejemplo de superación. Además, la joven expresó que toda la adaptación emocional que tuvo que realizar para aceptarse tal como es la hizo por sí misma. Fue aquí quién Javier Cárdenas, en un intento de normalizar la situación y hacer ver que Miriam ha logrado todo esto incluso con una enfermedad como la mencionada, mencionó la temida frase: “¿Y tienes parálisis cerebral? ¡Quién la quisiera!“.

Un comentario muy desafortunado que, aún dentro de su contexto, no debería haber sido mencionado nunca por el presentador. Eso sí, Miriam Fernández demostró su educación con una pequeña sonrisa y, durante todo el programa, fue ejemplo de superación.


Contenido relacionado