Primeros detalles de Dolor y Gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar

Se rodará a partir de julio

Primeros detalles de Dolor y Gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar
 
 

Hace pocos días informamos que Pedro Almodóvar rodaría durante este verano la que sería su próxima película pero hoy nos hemos despertado con una gran noticia: ya sabemos tanto el título de su nuevo largometraje, como el nombre de los actores principales y algunos detalles sobre el argumento. La película se titulará “Dolor y Gloria“, y según ha revelado el cineasta, será una historia que narrará la vida de un cineasta en sus últimos días en la profesión.

Entre los actores confirmados están Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Penélope Cruz y Julieta Serrano. Tanto Penélope Cruz como Julieta Serrano aparecerán en papeles secundarios, en cambio, los dos primeros rezan como protagonistas. El propio director ha explicado que el largometraje hablará “de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida“. Entre otros detalles, Almodóvar ha explicado que se contarán una serie de reencuentros, tanto físicos como en forma de recuerdos, de un director en su ocaso: sus primeros amores, los que llegaron luego, el papel de la madre, la muerte… El rodaje comenzará en la primera quincena de julio.

Dolor y Gloria” es el vigésimo primer largometraje del director manchego, uno de los más reconocidos a nivel internacional, y será el que suceda a “Julieta”, la última obra que fue muy bien recibida por la crítica y los espectadores tras el tropiezo que supuso “Los Amantes Pasajeros“.


Contenido relacionado