Amazon prepara la serie The Peripheral junto a los creadores de Westworld

Será la apuesta de la plataforma para competir con la ficción de HBO

Amazon prepara la serie The Peripheral junto a los creadores de Westworld
 

Aunque “Juego de Tronos” se ha convertido en el principal enemigo a batir en los últimos años, hay otra serie que comenzó a despuntar de manera inesperada, y que promete convertirse en un nuevo titán de la televisión. Sí, nos referimos a “Westworld”, la serie de HBO que con tan solo una temporada ya ha logrado amasar un éxito de críticas y audiencia espectacular. En esa misión de lucha competitiva quien ha tomado la voz cantante es Jeff Bezos, quien con la nueva serie de “El señor de los anillos” lanzó un primer órdago contra la adaptación de Martin, y quien ahora busca repetir la jugada para tumbar a la ficción más intelectual del momento.

A pocos días del estreno de la segunda temporada de “Westworld”, sus creadores Lisa Joy y Jonathan Nolan ponen la primera piedra de su futuro. Tal y como revela The Hollywood Reporter, los dos showrunners vía Kilter Films (la productora televisiva de Warner Bros.)  dirigirán la adaptación de “The Peripheral” para Amazon Studios.  Esta nueva serie estará  escrita por Scott B. Smith, nominado al Óscar por “Un plan sencillo”, y contará con Nolan y Joy como productores ejecutivos bajo el paraguas de su estudio.

Considerado como el pionero del cyberpunk, William Gibson es uno de los escritores más influyentes de la ciencia ficción moderna. A él se le atribuye el término “ciberespacio”, y de su mente salieron obras como el relato “Burning Chrome”, las novelas “Neuromancer”, “The Difference Engine”, y la mencionada “The Peripheral”. Esta última, publicada el pasado 2014, tiene lugar en dos líneas temporales: un futuro cercano donde las cosas han progresado hacia una sociedad distópica, y un futuro más lejano donde un horrible cataclismo ha aniquilado a la mayor parte de la humanidad, dejando las ciudades de la Tierra en gran parte abandonadas. Estos dos mundos se enlazan a través del uso de avatares cyborg -llamados “periféricos”- que aprovechan los efectos cuánticos para viajar de un lado a otro a través del tiempo.

Si la jugada le salen bien a Bezos, no solo podría terminar de construir un futuro catálogo prometedor para Amazon, sino que además consolidaría la carrera de Gibson, y le ayudaría a promocionar la secuela de esta novela llamada “Agency” que será lanzada este mismo mayo. Sin embargo las fechas de producción se presentan lejanas, y es probable que tardemos todavía algunos años en verlo materializado.


Contenido relacionado